Año CXXXIV
 Nº 49.206
Rosario,
domingo  12 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En la milla
Turf: Blondine visó su pasaporte hacia la Polla de Potrancas

Bien administrada por el jockey Juan Carlos Noriega, Blondine se adjudicó el clásico Luis María Campos, prueba de mayor trascendencia desarrollada ayer, sobre pista normal en Palermo. Tras ardua lucha, la hija de Luhuk superó por 1 cuerpo a Vamguardia en 1' 33'' 65c para el recorrido de la milla. Con un sport de $12,20 por boleto a ganador, la defensora de la caballeriza Camelias Mercedinas visó su pasaporte a la Polla de Potrancas, cotejo a realizarse el próximo 8 de septiembre en este mismo escenario.
Su victoria fue trabajosa, porque luego de puntear la prueba desde la partida hasta las tribunas populares, fue quebrada por Vanguardia que le sacó casi 1/2 cuerpo, dando la sensación de que la reservada del Vacación le iba a ganar fácil.
Pero a partir de los 300 metros finales, Vanguardia empezó a mermar el ritmo, y Blondine aprovechó la situación para volver sobre las posiciones de la conducida por Pablo Falero y por dentro, recuperó la primera ubicación cuando aún restaban menos de 100 metros para arribar al disco, provocando la algarabía de los aficionados que confiaron en sus condiciones locomotivas. al trasponer la sentencia, Blondine se quedó con trabajoso -aunque merecido- triunfo, ya que prácticamente hizo todo el gasto de la carrera y además demostró esa cuota de guapeza que tienen las ejemplares de calidad.
Ahora, para la pupila de Juan Carlos Maldotti el horizonte pinta de otro, inscribiendo su nombre entre las mejores exponentes de su generación que volverán a verse las caras en la tradicional "Polla de Potrancas".


Notas relacionadas
Roll Over se impuso con autoridad
EN el especial: Rabdomante alcanzó una clara y sorpresiva victoria
Diario La Capital todos los derechos reservados