Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pidieron la libertad para el docente cordobés que huyó con su alumna de 14 años
Su abogado asegura que un informe demuestra que no tuvieron contacto sexual. La adolescente declaró ayer

La chica de 14 años que días pasados huyó con su profesor de 48 prestó declaración ayer ante una jueza de menores, mientras el abogado del docente solicitó la excarcelación de su defendido, acusado del supuesto rapto de la menor. El representante legal remarcó que los informes médicos realizados a la adolescente demuestran que no tuvo contacto sexual con el docente.
El abogado Carlos Hairabedián, defensor del profesor de tecnología Ramón Castro, pidió a la Justicia la excarcelación del docente. En tanto, la joven fue interrogada durante más de una hora por la jueza de Menores Azucena Sánchez de Kolodny. La magistrada tomó, además, declaración a otra chica, amiga de la joven que escapó con el profesor, quien habría mantenido una relación sentimental con el docente.
El profesor Castro fue detenido el viernes pasado en San Luis cuando fue sorprendido con su ex alumna, quien se había ido con él de su casa el martes anterior. El abogado Hairabedián, al retirarse del despacho del fiscal, recordó que la imputación que pesa sobre Castro es por el supuesto delito de "rapto impropio", una figura que contempla penas que van de los seis meses a los dos años de prisión en suspenso, por lo cual, indicó, "es excarcelable".
El letrado dijo también estar en condiciones de afirmar "categóricamente, que no hubo relación sexual con la menor, ni antes ni durante los tres días que duró la presunta fuga", y destacó que "éste no es un dato menor" ya que, recordó, "si hubiera existido contacto carnal, la imputación sería mucho más grave" y no correspondería una eventual excarcelación.
"Los informes médicos son coincidentes en el sentido de que no ha habido ninguna relación sexual", insistió, a la vez que aclaró que, según datos que habría recibido, la otra menor habría declarado no haber mantenido nunca una vinculación sentimental con Castro.
Esto, estimó, es un dato importante que iría en contradicción con afirmaciones efectuadas por los padres de la chica que huyó con Castro, quienes sostuvieron que el profesor habría mantenido una doble relación sentimental con las dos chicas, con lo cual, si esto fuese así, podría caberle, además, otra imputación, que sería la de corrupción de menores.
Pese a que la adolescente no pudo concretar su deseo de volver ayer a su escuela en el barrio Empalme, varias de sus compañeras a aseguraron a los medios cordobeses que va a ser bien recibida porque ellas también observaron al episodio como "una historia de amor".


Diario La Capital todos los derechos reservados