Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un leñador caminó 17 horas con la nieve hasta la cintura
Se había quedado aislado y sin alimentos en medio de un intenso temporal en la zona cordillerana de Chubut

Un leñador que se había quedado aislado y sin alimentos en pleno temporal de nieve en una zona boscosa del lago Winter, en la cordillera chubutense, caminó durante 17 horas con la nieve hasta la cintura, hasta que un policía lo encontró exhausto en la localidad de Río Pico. Se trata de Segundo Floreano Sáez, de 45 años, a quien en la comunidad apodan cariñosamente el Loco por sus intrépidas aventuras.
La semana pasada, en medio del intenso temporal de nieve, el Loco Sáez decidió internarse en el bosque "sin razones aparentes, y pese a las advertencias de la policía", según relató el jefe de la comisaría de Río Pico, subcomisario Néstor Blas Butazzi. Sáez se adentró en una zona boscosa cercana al lago Winter, cuando el temporal de nieve arreciaba en toda esa zona.
Su situación se complicó luego porque la nieve impidió su rescate por aire y tierra, y tras quedarse aislado y sin alimentos en un puesto de lago Winter, el hombre decidió desafiar la intensa nevada y salió a pie camino a Río Pico.
Según indicó, el leñador caminó "unas 17 horas seguidas con la nieve hasta la cintura, y recorrió caminando unos 40 kilómetros", que es la distancia que separa a lago Winter de la localidad de Río Pico.
El jefe policial comentó que el Sáez "comenzó a caminar el sábado último a las 8 de la mañana, y a la una de la madrugada del día siguiente, el suboficial Gustavo Azócar lo encontró exhausto en el acceso a Río Pico". De inmediato, se le prestó auxilio, le dieron alimentos y abrigo, y lo trasladaron a su domicilio.
En tanto ayer se informó que el caudal del río Chubut se encontraba en el mismo nivel que durante los deshielos de primavera, lo que sumado a una copiosa nevada que durante el fin de semana cubrió gran parte de la meseta del centro norte de Chubut aumentaba el peligro de inundaciones por desbordes. Mientras que en la zona del valle de Río Negro, donde continúan las tareas de rescate, se mantienen 600 pobladores evacuados como consecuencia de las crecidas que afectan esa zona.



En Río Negro y en Chubut siguen las tareas de rescate.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados