Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aerolíneas: duras críticas al accionar del gobierno

Los gremios aeronáuticos cuestionaron duramente al gobierno por la falta de definiciones sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, tras una reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo. "Vinimos solamente para recibir una clase de neoliberalismo, escuchar una defensa de los españoles y de la privatización de Aerolíneas", indicó el titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteiro, quien participó de la reunión junto a los titulares de los otros seis sindicatos.
Los gremialistas se encontraron ayer con la titular de la cartera laboral, Patricia Bullrich y con el ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, con la esperanza de recibir algún adelanto del posible comprador de la línea aérea de bandera. Sin embargo, y tras algo más de una hora de tensas conversaciones, los dirigentes se retiraron "con las manos vacías", según explicó el titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli.
Las esperanzas de los gremialistas estaban cifradas en las declaraciones vertidas ayer por Bullrich, que puso como plazo máximo "10 días" para el traspaso definitivo de la empresa, que actualmente está en convocatoria preventiva de acreedores. Pero tras la reunión, la secretaria general de la Asociación de Aeronavegantes, Alicia Castro, manifestó que en el gobierno "no hay información", y cargó duramente contra Bastos, a quien acusó de "total ignorancia sobre la política aerocomercial".


Diario La Capital todos los derechos reservados