Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aterrizaje de emergencia en Aeroparque

Un avión de la empresa aérea estatal Lade tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, ayer a la mañana, al tomar fuego uno de sus dos motores.
El avión, de 45 plazas, llevaba, además de la tripulación, 13 pasajeros, que resultaron ilesos. El aterrizaje se efectuó sin ningún tipo de inconvenientes bajo una copiosa llovizna y con el aeropuerto cerrado a raíz de haberse decretado el alerta.
Se trató de una máquina Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina había partido desde el Aeroparque después de las 11 con destinos Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Viedma.
A unos pocos minutos, el comandante del avión, que realizaba el vuelo 050, informó a la torre de control del Aeroparque que regresaba debido a que había tomado fuego uno de sus motores.
Inmediatamente se declaró el aeropuerto en emergencia y los bomberos del cuartel local y las ambulancias tomaron posición a un costado de la pista.
La máquina aterrizó con uno solo de sus dos motores turbohélice por la cabecera norte sin ningún tipo de inconveniente, para dirigirse hacia uno de los sectores de estacionamiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados