Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Relevaron en Uruguay al jefe de la armada

Montevideo. - El jefe de la armada uruguaya, vicealmirante Francisco Pazos, fue relevado del cargo y hoy asumirá en su lugar el contralmirante Carlos Gianni, hasta ahora Director Nacional de Inteligencia del Estado. La caída de Pazos se daba como segura, esta semana, luego de una serie de escándalos que sacudieron al arma en el último año y que provocaron, entre otras cosas, el suicidio de dos oficiales, en circunstancias no totalmente aclaradas.
El ministro de Defensa uruguayo, Luis Brezzo, negó que el relevamiento del jefe de la armada guarde relación con la desaparición de municiones del polvorín de la marina y el suicidio de un oficial que estaba detenido por su presunta responsabilidad en el hecho. El ministro explicó que "era el momento adecuado para procesar un cambio, para el bien de la armada", institución que estaba siendo blanco de duras críticas por esos sucesos.
"Es una mera coincidencia", expresó el ministro y agregó que "se estudia si corresponde o no darle trámite a la justicia penal ordinaria", en la investigación.
Sin embargo, en ámbitos oficiales no existen dudas de que el paso al costado de Pazos es consecuencia directa del escándalo que se desató cuando en una inspección de rutina realizada el 12 de julio, se comprobó el faltante de miles de proyectiles de un depósito de la armada. El teniente de navío Víctor González, a cargo del citado depósito, fue arrestado inmediatamente y luego se suicidó.


Diario La Capital todos los derechos reservados