Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coche bomba en Londres causa siete heridos y cuantiosos daños
Ocurrió a medianoche en un centro comercial. Scotland Yard sospecha de un atentado del IRA

Londres. - Un coche bomba explotó anoche en un barrio comercial situado y cerca de una estación de subterráneo en la parte oeste de Londres dejó al menos siete heridos y bañó las calles de la ciudad con esquirlas y cristales rotos, informaron fuentes policiales. "Puedo confirmar que hubo una explosión frente al Townhouse pub en Ealing Broadway", declaró un portavoz de la estación policial de Southall, a la cadena de TV británica Sky News.
La zona de la detonación fue aislada ante la posibilidad de que exista un segundo artefacto explosivo. La deflagración fue percibida en un radio de un kilómetro, precisaron las fuentes. Según la emisora Sky News, fragmentos de vidrio que saltaron a causa del estallido registrado en las inmediaciones de la estación de subterráneos Ealing Broadway hirieron además a una joven que pasaba por el lugar.
La policía no tiene aún datos ciertos o indicios sobre quién pudo haber colocado el explosivo, pero fuentes de prensa locales especularon con la posibilidad de que se trate del Ejército Republicano Irlandés (IRA) o de otro grupo de disidentes católicos de Irlanda del Norte. El atentado reviste características similares al perpetrado el mes pasado contra la sede local de la cadena de radio y TV BBC, atribuido por la policía a un grupo guerrillero disidente conocido como "Ira Verdadero".
Testigos presenciales narraron que uno de los heridos yacía sobre una camilla, un segundo tenía la cabeza vendada y el último estaba siendo sometido, poco después de la explosión, a curaciones por heridas en un brazo. En la zona del siniestro y en las calles periféricas estaban estacionadas y con sus sirenas ululando media decena de ambulancias, según las mismas fuentes.
Otro testigo se mostró sorprendido por la rapidez con que la policía llegó al lugar, lo que lo llevó a suponer que las autoridades habían sido advertidas poco antes de la comisión del atentado. La policía de Scotland Yard aún no emitió comunicación oficial sobre lo sucedido, pero fuentes allegadas dijeron que se había recibido una advertencia en código.
Siete personas fueron llevadas al cercano Hospital Ealing. Una vocera del nosocomio no precisó la naturaleza de las lesiones, pero dijo que no parecían ser mortales. Testigos dijeron que vieron a varios "heridos ambulantes" cerca de la escena de la explosión, y que ésta se produjo frente a una sucursal de la tienda de cosméticos Body Shop sobre la concurrida calle comercial.



La zona de la explosión fue aislada por la policía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados