Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner firma un contrato por 50 millones del BID

El intendente Hermes Binner firmará hoy un contrato subsidiario de préstamo de 50 millones de pesos para refaccionar los accesos a la ciudad, construir dos centros municipales de distrito y un predio ferial. El acto tendrá lugar a partir de las 16 en el Palacio de los Leones, y el gran ausente será el ministro del Interior, Ramón Mestre. Si bien en principio se había anunciado y confirmado la presencia del funcionario nacional, ayer por la tarde, se supo que había dado marcha atrás en su viaje. El secretario de Relaciones con las Provincias de la cartera política, René Bonetto, será el encargado de suscribir el acuerdo que permitirá acceder a los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"El ministro Mestre no puede viajar porque debe entrevistarse con el subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Taylor", dijo Bonetto, tratando de explicar la ausencia de su jefe.
El ex titular de la Federación Agraria Argentina indicó que el convenio permitirá a la Municipalidad disponer de unos 50 millones provenientes de un crédito del BID destinado a los grandes conglomerados urbanos de Rosario, Córdoba, La Plata, Mendoza y Tucumán.
Bonetto destacó que "según las estimaciones realizadas, las obras que se pondrán en marcha con esos fondos permitirán generar unos 3.800 puestos de trabajo durante algo más del año en que se ejecutarán los trabajos".
El faltazo de Mestre cayó como una bomba en el seno de la Municipalidad, donde algunos funcionarios, que pidieron reserva de su identidad, protestaron por el nuevo desaire de las autoridades nacionales. "No viene nunca el presidente y encima los ministros tampoco asisten ni a los actos protocolares en Rosario", se quejó un allegado al intendente.
El gobernador Carlos Reutemann firmó el 23 de julio pasado el decreto a través del cual autorizó el endeudamiento del municipio de Rosario ante el BID por 50 millones.
De esa cifra, 45 millones se utilizarán para el mejoramiento del ingreso por autopista a Santa Fe, ruta 34, Pellegrini entre Avellaneda y Provincias Unidas, Oroño desde Batlle y Ordóñez hasta 27 de Febrero y la prolongación de la avenida de las Tres Vías.
El resto de los fondos se destinará a la construcción de un predio ferial y de dos centros municipales de distrito.
El minimunicipio en el noroeste estará ubicado en la manzana delimitada por Provincias Unidas, Junín, Perú y Rafaela. El edificio tendrá una superficie de casi 10.500 metros cuadrados y el proyecto arquitectónico está a cargo de Mauro Grivarello Bernabé y Sebastián Bechi.
En tanto, el Centro Municipal Sudoeste estará emplazado en el barrio Acíndar, en el sector comprendido por las avenidas Ovidio Lagos, La Vincha, Cadancha y las vías del ex ferrocarril Belgrano. El renombrado arquitecto argentino César Pelli será quien diseñará el proyecto.


Diario La Capital todos los derechos reservados