Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuerte operativo policial en Córdoba
Buscan a un profesor que huyó con una alumna
Los padres de la chica de 14 años dijeron que desde el colegio se acordó con el docente evitar la denuncia

La policía de Córdoba mantenía ayer desplegado su vasto operativo para dar con la alumna de 14 años que se fugó de su casa con su profesor de 48 años, mientras el padre de la menor criticó al docente que habría mantenido relaciones sentimentales con al menos dos de sus alumnas. Autoridades de Gendarmería y de la policía cordobesa indicaron anoche que los prófugos pueden estar aún ocultos en la capital provincial, según algunos testigos que dicen haberlos visto. En tanto, los familiares de ambos siguen la búsqueda de la pareja.
Gabriel Soria -un oficial de la policía de 34 años, padre de la adolescente Dahyana Florencia Sola-, reveló ayer que el profesor "que se llevó a mi hija es un depravado, porque mantenía relaciones no sólo con Florencia, sino también con una compañera de ella". Además, sostuvo que el docente había renunciado a su cátedra de Tecnología en el instituto secundario privado Empalme, donde concurren su hija y la otra chica también alumna de segundo año, "luego de un acuerdo con las autoridades del colegio, para evitar una denuncia judicial".
Soria aseguró ayer a radio Universidad que el tema lo conocían desde hace tiempo los directivos del establecimiento escolar, porque el romance habría comenzado el año pasado, cuando el profesor daba clases en el curso al que van su hija y su amiga.
"Hay cartas que están en poder de la directora, de las cuales nosotros nos hemos podido hacer de algunas", señaló el padre de la menor. En una de esas cartas, que habría escrito el profesor y ayer publicó el diario La Voz del Interior, le dice a la menor: "Agradezco algo que jamás me podría imaginar: haberme enamorado de ti con toda mi alma" y en otro párrafo sostiene que "manejando el auto, veo tu imagen tan sensual, tan hermosa que me vuelve loco". En otro de las frases de la carta, el enamorado docente dice: "Sabemos cuán difícil es estar juntos".
El padre de la jovencita comentó también que al enterarse de esta irregular relación "nosotros teníamos todo controlado. La llevamos y la traíamos del colegio. Pero este individuo le había proveído de un teléfono celular. Con dos minutos de conversación nos destruía toda la educación y consejos que le daba mi familia", añadió.
Para Soria "no fue premeditado el irse los dos. Se asustaron cuando la vieron a mi mujer corriendo por la calle a los gritos pidiéndole a (la hija) que no subiera al auto de él. Lo hicieron, y desaparecieron en el automóvil del profesor, un Volkswagen Gol color rojo, patente TQM 458. según los datos que proporcionó la policía.

Patrullajes en la provincia
Fuentes policiales revelaron que un vecino aseguró anteayer que cerca de las 23 vio el automóvil VW Gol rojo, de Castro, circular por el barrio Bella Vista, y el conserje de un hotel del barrio residencial Nueva Córdoba dijo que podrían haber sido ellos quienes anoche intentaron alojarse en el establecimiento.
Este testigo indicó a la policía que le negó alojamiento al observar que la acompañante "parecía ser menor de edad", pero que recién minutos después que se fueron sospechó que podría tratarse de Castro y Soria.
En base a estos testimonios y otras pistas que manejan los investigadores, la Policía estimaba que ambos permanecían ayer ocultos en el ámbito de la capital provincial, por lo que dispuso profundizar los operativos de rastrillaje.
En los puestos de peaje ubicados en los accesos a la capital cordobesa no se registró el paso del auto, que ya tiene pedido de captura -igual que Castro-, aunque existe la posibilidad de que hayan utilizado otro tipo de transporte terrestre para salir de la provincia.



Los Soria dicen que el profesor tenía varias novias.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Esto es una pesadilla"
Diario La Capital todos los derechos reservados