Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja resistió la fuerte baja de Chicago

La plaza de Chicago truncó las pretensiones de los vendedores de soja en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las fuertes bajas de la plaza norteamericana tornó difíciles las discusiones por los precios, pero la baja sólo fue de alrededor del 0,5 por ciento. El maíz logró mantenerse al igual que el trigo y el girasol
La soja con condición cámara se operó a 181 pesos para los puertos de San Martín o San Lorenzo y a 175 para Santa Fe en tanto que las aceiteras pagaron el mismo valor para la mercadería con destino a instalaciones de San Lorenzo, Ricardone, Rosario, Alvear, General Lagos y San Jerónimo. Las operaciones futuras se acordaron a 166 pesos para entregar en mayo de 2002 en San Martín o en General Lagos pero el volumen fue escaso.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas que llegaron hasta los seis dólares, presionados por las fuertes lluvias caídas en el área de Wisconsin y Chicago. Las pérdidas en la soja estuvieron limitadas por algunos pronósticos que continúan anticipando clima caluroso y seco para el Medio Oeste.
Los precios del maíz local no cambiaron respecto a la rueda anterior. La mercadería disponible se negoció a 86 pesos sin entrega para San Martín y a un peso menos con descarga inmediata sobre San Martín, San Lorenzo, Rosario y Arroyo Seco. También se hicieron operaciones a 84 pesos con entrega sobre San Nicolás y a 83 para San Pedro.
El cereal futuro se acordó a 86 pesos con entrega en marzo-abril de 2002 sobre San Martín y General Lagos.
En cuanto al trigo, la ventas se hicieron en un marco muy tranquilo y se pagó a 118 pesos la mercadería con condición cámara y entrega sobre Rosario. A un peso menos se efectuaron operaciones para descarga sobre Rosario y San Lorenzo. El cereal con destino a molinería de Rosario se acordó a 122 pesos y la de la próxima campaña se comercializó a 108 pesos para exportadoras de San Martín y San Lorenzo y a 107 para Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados