Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Zabalza apuesta a mantener viva la Alianza en Santa Fe

Héctor Méndez

Juan Carlos Zabalza, miembro del comité nacional del socialismo popular, está alertando por estas horas sobre la imperiosa necesidad de que se refuerce la Alianza UCR-Frepaso a nivel nacional frente al grave momento que atraviesa el país, y para ello adelantó que un paso fundamental sería que también se mantenga la coalición en Santa Fe entre radicales y frepasistas. Esto en especial se traduciría en la integración de una lista común de candidatos a diputado nacional.
Zabalza dice que "si la Alianza se rompe, creo que será muy difícil sustentar en el tiempo la estabilidad institucional, por lo menos con este presidente (Fernando de la Rúa)".

Acuerdo urgente
"Estamos -agrega- en un riesgo serio institucional en la Argentina y la posibilidad de pasar esta etapa de riesgo institucional es mediante un acuerdo político y social para salir de la crisis".
Zabalza insiste. "Frente a este tema apelamos a la mayor responsabilidad dentro de la Unión Cívica Radical porque creemos que una coalición debe expresar a quienes la integran y objetivamente si esa coalición se expresa con dos candidatos del radicalismo no expresa la realidad en la provincia".
Así el dirigente socialista y secretario general de la Municipalidad hace referencia a la posibilidad de que la nómina de diputados esté encabezada por Hugo Storero y la de senadores por Horacio Usandizaga.
Consultado sobre si la nómina de la Alianza Santafesina podría estar integrada por Storero y Giustiniani, en ese orden, en los dos primeros lugares, Zabalza aclara que no tiene el objetivo de menoscabar la personalidad de Storero. "Lo que estamos planteando es que los protagonistas reales de la coalición en Santa Fe son la Unión Cívica Radical y el Frepaso integrado por el PSP, el Frente Grande, el socialismo democrático y el PI".
Entonces reitera que la posición de su sector es "agotar las negociaciones con el radicalismo y apelar a la responsabilidad del radicalismo, que nosotros sabemos está integrado por mucha gente que quiere una universidad que funcione, pymes que funcionen y que quiere cambiar la política económica, tal como nosotros lo queremos".

Llamando al radicalismo
"Aspiramos a que este radicalismo entienda que hay que conformar una coalición política que, para que esté representada como tal, debe expresar a las fuerzas que la integran", insiste y concluye: "Hay una mayor cuota de responsabilidad con el destino futuro de la Alianza por parte de la Unión Cívica Radical de Santa Fe y también una mayor cuota de responsabilidad con el destino del país. Si la Alianza se cae va a resultar muy difícil sustentar a este gobierno y entonces hay que dar pasos que impliquen la comprensión de la gravedad de esta crisis".


Diario La Capital todos los derechos reservados