Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alderete está un poco más cerca de recuperar la libertad

El abogado León Arslanián dijo que confía en que la Cámara Federal porteña, ante la cual reclamó la libertad de Víctor Alderete, revocará la resolución mediante la cual el ahora ex juez Adolfo Bagnasco procesó y dictó la prisión preventiva del ex titular del Pami como presunto mandamás de una banda que cometió fraude.
"La resolución de Bagnasco tiene que ser revocada. No sólo porque el juez aplicó la figura de asociación ilícita en forma ilegal sino porque la propia Corte Suprema de Justicia dijo que no está probado que se hayan cometido los delitos" atribuidos a Alderete, expresó Arslanián, defensor del ex titular del Pami.
Arslanián y su socio, Carlos Beraldi, presentaron ayer sus argumentos en favor de Alderete ante la sala II de la Cámara Federal porteña, que interviene en la causa por el presunto fraude en el Pami desde que la defensa recusó con éxito a los jueces Luisa Riva Aramayo y Horacio Vigliani, integrantes de la sala I del tribunal.
Sucede que la sala I confirmó oportunamente el fallo mediante el cual Bagnasco encarceló a Alderete por presunta defraudación en cinco contratos firmados por el Pami con empresas privadas. Y la Corte ordenó a Riva Aramayo y Vigliani dictar nueva sentencia por considerar que no existen pruebas para respaldar esa medida.
Así las cosas, Arslanián (ex camarista federal) recusó a los jueces de la Sala I y consiguió que se excusaran.
Paralelamente, Alderete denunció a Bagnasco por prevaricato y otros ilícitos, y el fiscal Carlos Cearras promovió la acción penal contra el ex magistrado, a quien luego acusó también el ex gerente del Pami Ramiro Porto.


Diario La Capital todos los derechos reservados