Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Héctor Domínguez: "Fue un error haber firmado el acuerdo"

El tesorero de la AFA y presidente de Gimnasia La Plata, Héctor Domínguez, admitió ayer como un "error" el plan de pago acordado en mayo último con Futbolistas Argentinos Agremiados para saldar las deudas que los clubes mantienen con los jugadores.
"El error es haber asumido una forma de pago tan corta sin tener bien en claro el monto de las cifras que se adeudaban. Para colmo, después de eso pasó lo que pasó en el país", se sinceró Domínguez, uno de los encargados de negociar con Agremiados una nueva forma de pago que permita el comienzo de los torneos de primera división y primera B Nacional.
Domínguez informó que "la deuda total es de entre 35 y 40 millones" de dólares, "de los cuales se han pagado seis o siete", al tiempo que instó a la cúpula dirigencial de Agremiados a aceptar el nuevo plan de pago propuesto por la AFA.
"Reconozco el reclamo de los jugadores y lo acepto. A mí, si me deben 100 mil pesos y me dicen que me van a pagar 30 ahora y el resto en cuotas pero garantizado, yo, como argentino, lo aceptaría", intentó graficar.
El 10 de mayo pasado, la AFA y Agremiados estipularon en el Ministerio de Trabajo que los clubes cancelarían la abultada deuda contraída con los jugadores en dos pagos, el 35 por ciento el 30 de mayo y el 65 por ciento restante, el 31 de julio.
Pero ese acuerdo no se cumplió y AFA ofreció cancelar la primera parte de la deuda en efectivo y la segunda en 24 cuotas mediante un crédito de unos 30 millones de dólares respaldado por el reciente contrato acordado con la televisación por la emisión de un quinto partido por fecha. Esto fue rechazado por Agremiados
"Las cosas están como están y siempre se puede esperar una nueva negociación", señaló Domínguez, quien reconoció que "al haber asumido un compromiso la pelota pasó a nuestro campo".
El tesorero de la AFA dijo que están "elaborando propuestas para tratar de que cuando nos sentemos con la gente de Agremiados las cosas tengan razonabilidad para ambas partes".
Domínguez se animó a pedir: "Que los jugadores a los que se les debe un millón de dólares reflexionen con respecto al momento que estamos viviendo, lo cual no significa que dejarán de cobrar esa plata".
"Quien le debe a algunos jugadores un millón de pesos y su propuesta no alcanza, tendrá que hacer un esfuerzo extra. Si no, a esto no le veo otra salida", alertó.


Notas relacionadas
Multarían a la AFA por no pagar
La AFA elabora una propuesta para destrabar el conflicto
Diario La Capital todos los derechos reservados