Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Argentina arranca el Mundial Sub 21
Hoy, a las 6.10, debuta en Saitama frente a Japón

Con los nervios y expectativas lógicos que implica todo debut, el seleccionado argentino Sub 21 de básquetbol juega hoy a las 6.10 (hora argentina) con su par de Japón, en su primera presentación en el grupo B del tercer Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolla en la ciudad japonesa de Saitama.
Por el mismo grupo en distintos horarios se medirán Estados Unidos-Croacia e Israel-Corea, mientras que por el A se enfrentarán España-República Dominicana, Qatar-Eslovenia y Egipto-Australia.
Todos los partidos se jugarán en el Saitama Center Arena, con capacidad para 37.000 espectadores, que está considerado como uno de los mejores estadios del mundo.
Las dos primeras ediciones del Mundial (Edmonton Canadá, donde Argentina fue tercera, en 1991, y Australia, en 1997, el equipo albiceleste terminó cuarto), fueron para jugadores Sub 22.
Las posibilidades de Argentina de llegar lo más alto posible son bien firmes porque el equipo está conformado en su gran mayoría por los jugadores que salieron terceros hace dos años en el Mundial de Portugal.
En la etapa previa el seleccionado argentino se quedó con la Copa Kirin, al ganarle a Japón por 106 a 72, 114 a 76 y 119 a 57; luego venció a España por 65 a 61 y perdió contra el mismo rival 72 a 65, mientras que después se impuso a Australia por 99 a 83.
El primer escollo será el equipo local, que de acuerdo a los resultados conseguidos en la etapa preparatoria será un mero entrenamiento con público para el equipo argentino y que servirá para poder ir ajustando algunos movimientos y sistemas ofensivos.
Luego, mañana, a las 13.50 (1.50 de argentina) tendrá enfrente nada menos que Croacia, subcampeón de Europa, que tiene en el plantel a jugadores de elevada talla, y es considerado uno de los candidatos al título.
El domingo, a las 18.10 (6.10 de Argentina) el equipo nacional tendrá que vérselas con Estados Unidos, que cambió totalmente el equipo que perdió la final con la Argentina en el Panamericano de Riberao Preto (Brasil).
El lunes será día de descanso para todas las delegaciones, mientras que el martes, a las 20.20 (8.20) enfrentará al campeón europeo de la categoría: Israel, para cerrar el miércoles 8 (a las 4) ante la débil Corea. Argentina va con toda la ilusión de poner al básquetbol nacional en lo más alto de un torneo que ha generado una gran expectativa.



El rosarino Boccia integra el combinado nacional.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Con dos partidos sigue la Copa Bernardini
Magnano dio la lista para los amistosos
Carter firmo por 6 años más en Toronto Raptors
NBA: El Colorado Wolkowyski jugará en los Mavericks
Diario La Capital todos los derechos reservados