Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Squash: Inglaterra sorprendió y se robó los festejos

Inglaterra logró una asombrosa victoria en la final del Women's World Junior Squash Championship, disputada en la ciudad de Penang, Malasia, al derrotar por 2 a 1 al equipo local, preclasificado primero. La heroína del evento fue la británica Laura-Jane Lengthorn, de 17 años, quien estaba dos games abajo ante Tricia Chuau, igualó el marcador, y en el decisivo, pese a estar al marcador adverso de 7-2 pudo conseguir la victoria por 4-9, 2-9, 9-7, 9-4 y 9-5.
Los ingleses -preclasificados segundos- dejaron atónito al público malayo, que se dio cita en el Penang International Sports Arena.
En primer turno, la inglesa Alison Waters venció con facilidad a Ooiean Teng por 9-4, 9-0 y 9-3, mientras que la malaya Nicol David apabulló a Jenny Duncalf por 9-1, 9-0 y 9-3.
"Mis compañeros de equipo saben que nunca me doy por vencida y que mis oponentes deben hacer nueve puntos para vencerme", expresó Lengthorn luego de su histórica victoria.
El equipo egipcio, defensor del título, logró derrotar a las estadounidenses por 3-0 y obtuvo así el tercer puesto. Sara Badrá venció a Kate Rapisarda por 9-0, 9-0 y 9-3; Omneya Abdel Kawy a Michelle Quibell por 9-5, 9-3 y 9-2; y Amna El Tarabolsy a Alexandra Pearsonápor 9-2 y 9-4.

Fitz-Gerald, con actitud ganadora
La triple campeona mundial Sarah Fitz-Gerald logró vencer a la número uno de Inglaterra y campeona mundial 1999, Cassie Campion, por 9-3, 9-4 y 9-1 en el World Champion Challenge disputado en el St. Mellons Country Club de Gales.
Fitz-Gerald demostró una actitud ganadora y un juego ofensivo. Atacó constantemente, mientras que Campion intentó desarrollar un juego consistente, pero no pudo equilibrar el nivel de su oponente.
Por su parte, el belga Stefan Casteleyn logró su décima victoria profesional al imponerse al inglés Bradley Ball por 15-13, 15-8, 12-15, 12-15 y 15-13 en la final del James Baker Championship jugado en la ciudad norteamericana de Oklahoma City.

Circuito rosarino
La próxima semana se jugará la segunda fecha del Circuito Rosarino de Squash SW en el complejo Squash de Los Graneros, ubicado en Bulevar Oroño y Güemes. Jugarán las categorías caballeros de primera a octava (principiantes) y damas. Las finales de todas las categorías y la entrega de premios serán el sábado 11, ocasión en la que se celebrará el sexto aniversario del club. Para mayor información comunicarse al teléfono 4396031 o al e-mail [email protected].


Diario La Capital todos los derechos reservados