Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El plantel de Central Córdoba está casi completo
Hace dos semanas no había técnico ni jugadores. Hoy, Palma ya cuenta con 27 y quiere llegar a 30

Gustavo Conti

Algún desinformado podría decir que Central Córdoba va a contramano de lo que pasa en el fútbol argentino, sumando refuerzos y armando un plantel que ahora aparece como capaz de dar pelea. Nada más alejado de la realidad. Los charrúas apenas van saliendo del pozo desde que llegó Ricardo Palma gracias al aporte de algunos empresarios que se hacen cargo de los sueldos de los jugadores y otros, socios, que aportaron para bancar algunos préstamos. Así el plantel se fue armando y ayer sumó su última incorporación, el ex Brown de Arrecifes Julián Aranzadi.
Aranzadi, de 28 años, que llegó a préstamo sin cargo y sin opción después de jugar 6 años en Arrecifes, sería compañero de zaga de Claudio Emmert, quien vino de Ben Hur de Rafaela y apenas tiene 35 años. Es decir, Córdoba promete una defensa con experiencia junto a Maximiliano Santa Cruz y Alfredo Aira, ambos de 27 años. Pero a ellos les pelearán el puesto Danilo Telmo Gerlo, ex Newell's y de 22 años, el repatriado Gustavo Melli y Leandro Toffoletti.
En el arco, Fabián Cancelarich continúa tal como añoraba, ya que su familia está muy cerca de Rosario, en Los Nogales, y como suplente estará Martín Sanchís, ex Newell's o el pibe de las inferiores Pablo Camuglia, mientras que Horacio Monti no arregló y Sergio Ciattaglia tampoco lo haría.
En la ofensiva, se sumaron Diego Martín Mansilla, de 21 años y proveniente de Atlético San Jorge, Martín Uranga, que no fue tenido en cuenta en Newell's por Juan Manuel Llop, el ex Argentino Mariano Ariagno y continúan el uruguayo José Zabala y Gustavo Medina. Como volantes ofensivos arreglaron el también oriental Fernando Daniel Rocha, Néstor Dell'Orto y Cristián Giacomini, que vino junto a Emmert de Ben Hur, y se incorporó el volante central Martín Villafañe, dejado libre por Newell's. Del club están Lucas Romero, José Luis Guiñazú, Marcos Santos, Silvio Iuvalé, Luciano Pignata y Guillermo Fórmica.
En tanto, se sumaron dos extranjeros que fueron traídos por el ex técnico de Newell's Raúl Donsanti: el chileno José Carlos Cárdenas, de 23 años, y el boliviano Benjamín Leonel Castillo, de 22. Los que no arreglaron fueron Ariel Ruggeri y casi con seguridad tampoco lo hará Ariel Celebroni. También regresaron Cristián Herrera y Rodrigo Paquez pero no acordaron condiciones con el club. El Gordo Palma quiere trabajar con 30 jugadores. Tiene 27 y el resto lo completaría con chicos del club.



Martín Uranga finalmente recaló en Tablada.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Al fin un amistoso
Jozami tira flores
Diario La Capital todos los derechos reservados