Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Escocia: Caniggia convirtió 7 goles en 7 partidos
Cani convirtió siete goles en siete partidos en el Rangers escocés y a los 34 años sueña con el Mundial

Con una notable seguidilla de siete goles en sus siete primeros partidos en el Rangers escocés, Claudio Caniggia sueña a los 34 años con retornar a la selección argentina y jugar en la Copa Mundial 2002.
Los medios locales, noticieros de TV y prensa gráfica, dieron ayer gran relieve a los dos nuevos goles de Caniggia que permitieron a Rangers ganar el miércoles 3 a 1 a Maribor de Eslovenia y clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, para jugar ante Fenerbahce de Turquía.
Figura siempre mimada por los medios, Caniggia, que jugó los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, y que por distintas causas (dóping o problemas contractuales) pasó tres temporadas sin jugar, confió que no renuncia al objetivo de volver a la selección.
"Sería espectacular. Falta un año para el Mundial, tengo que hacer las cosas lo mejor posible, de jugar en el nivel más alto para demostrar que puedo ocupar uno de los puestos de adelante del equipo", dijo Caniggia.
Caniggia admitió que haber pasado a Rangers, uno de los equipos más importantes, que juega la Liga de Campeones de Europa y actúa ante 50.000 personas y cuenta con varios extranjeros en el plantel, le dará más posibilidades de ser visto.
Rangers, junto con Celtic el club más poderoso de Escocia, con 49 títulos de Liga y 51 de Copa, representa a la comunidad protestante en su país y cuenta en su plantel con el goleador noruego Tore Andre Flo, el holandés Ronald de Boer y el estadounidense Claudio Reyna, además del director técnico holandés Dick Advocaat, que está entusiasmado con Caniggia.
El propio Advocaat pidió a Caniggia después de verlo la temporada pasada en el más modesto Dundee escocés, el club que le permitió relanzarse a los primeros planos, tras un largo período de inactividad, después de un paso primero exitoso pero de final polémico en Boca Juniors.
"En Dundee era amigo de los técnicos y estaba muy cómodo. Aquí no tengo posibilidades de relajarme y esto es un nuevo desafío. No es usual que un equipo como Rangers se fije en un jugador de 34 años. No lo tomo como una revancha, pero sí sé que otro jugador que le hubiese pasado lo que me sucedió a mí podría haberse caído", dijo Cani, como se lo llama en Argentina, donde se inició a los 17 años en River Plate y donde aún se recuerda la formidable delantera que formó con Gabriel Batistuta en la conquista de la Copa América de Chile 91.
Consultado si Batistuta o Hernán Crespo debía ser el atacante central de la selección que dirige Marcelo Bielsa, Caniggia respondió: "Depende del momento. Yo elegiría a cualquiera de los dos. En un momento te decía Batistuta, pero Crespo mejoró mucho y hoy no considero a ninguno por encima del otro".
Formar también él parte de ese ataque no será tarea fácil para Caniggia, pues Bielsa cuenta además con el Piojo López e inclusive con el juvenil Javier Saviola, nueva estrella de Barcelona, como alternativas por las puntas con más chance de viajar al Mundial 2002.



El Cani quiere demostrar que está para la selección.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados