Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a 16 personas y secuestran videos truchos

Una remesa de 2.500 copias ilegales de videos fue secuestrada y 16 personas resultaron detenidas el miércoles a la noche en distintos locales de la ciudad a raíz de una denuncia que llevó adelante la Cámara Argentina de Videoclubes. La operación involucra el movimiento de 175 mil pesos, según declararon los miembros de la Cámara a los investigadores. Los allanamientos fueron ordenados por el juez Carlos Alberto Triglia, titular del juzgado de Instrucción Nº 11 nominación, en base a una investigación de las Tropas de Operaciones Especiales.
Los operativos se realizaron en 22 videoclubes, de los cuales en 17 se secuestraron las copias ilegales. Fuentes de la investigación señalaron que se trata de locales chicos, y que en ningún caso se relacionan con cadenas ni grandes casas de videos.
Por la causa fueron detenidas 16 personas que ayer quedaron nuevamente en libertad, aunque a disposición de la justicia.
Fuentes de la investigación señalaron que entre las copias incautadas se encuentran películas que recién llegaron a la cartelera de los cines esta semana, como El planeta de los simios. "Esto significa que hay una importante organización detrás de las copias ilegales que moviliza una fuerte suma de dinero", indicó el vocero.
El expediente por falsificación de videos se inició en 1997 por la denuncia de un comerciante. A raíz de esa denuncia tomó participación la Cámara de Videoclubes y dos años más tarde, en una primera investigación, se secuestraron más de 1000 copias truchas. En esa oportunidad la policía detuvo a 22 personas, algunas de las cuales todavía no fueron indagadas, señalaron fuentes del Palacio de Justicia.
Las personas detenidas están acusadas por estafa y también por evasión de impuestos, por lo que también la Afip tiene participación en la causa, según señalaron voceros policiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados