Año CXXXIV
 Nº 49.195
Rosario,
miércoles  01 de
agosto de 2001
Min 16
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El diario en la escuela
En Roldán, las noticias son parte del trabajo en el aula

Para los chicos que cursan el 6º año de la EGB en la Escuela Nº229 Coronel Manuel Dorrego de Roldán la lectura de las noticias en el aula no tiene secretos: todos los días La Capital entra a la clase. La actividad, en este caso, está coordinada por las docentes Ana de Sosa y María Estela Ascúa.
Además, los alumnos de la escuela Dorrego producen una revista de información general. "Cuenta con varias secciones y toma temas como la vida de los dinosaurios o la historia de los premios nóbeles", explica Ana. Según la maestra, el diario tiene muy buena aceptación en las clases de formación ética y ciudadana: "Con la idea de desarrollar una educación para la paz, investigamos sobre distintos conflictos, analizamos causas y posibles soluciones". Actualmente trabajan en confección de un periódico mural.
Un convenio firmado entre municipios y La Capital posibilita que este diario llegue en forma gratuita a las aulas, entre ellas la de la Escuela Nº 229. Además de Roldán, también cuentan con este acuerdo Puerto General San Martín, Totoras, María Susana, Chabás, Fuentes, María Juana, Alvarez y Alvear. Para mayor información sobre el programa "El diario en la escuela", comunicarse al teléfono 4201100, o bien al email: [email protected]



Los alumnos de la escuela Nº229 visitaron La Capital.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados