Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Audaz atraco de dos ladrones a la sucursal Rosario de Milkaut
Irrumpieron a las 7.15. Controlaron a un guardia y a unas 20 personas. Escaparon con menos de 5 mil pesos

Las veinte personas que estaban ayer a las 7.15 en el interior del centro de distribución de la empresa láctea Milkaut no fueron suficientes para intimidar a dos audaces asaltantes que irrumpieron en la administración del local en busca de una suculenta suma de dinero. Pero al parecer todo no salió como era esperado. Los delincuentes, que esgrimieron armas largas y utilizaron pocos minutos para cometer el golpe, se alzaron con unos cinco mil pesos que estaban depositados en la caja de seguridad y luego escaparon, presumiblemente en motocicleta, según fuentes policiales.
El asalto ocurrió en el depósito regional que la cooperativa posee en Estados Unidos 400 bis, en la zona oeste de la ciudad. La calle, de tierra a esa altura, está considerada como la colectora este de avenida Circunvalación entre Eva Perón y Juan José Paso. El golpe que dieron los delincuentes ayer pareció estar bastante bien organizado, aunque los investigadores policiales y fuentes de la empresa sospechan que la intención fue apoderarse de una suma de dinero mucho mayor a la que accedieron.
A las siete de la mañana y cuando aún no había amanecido, la totalidad de los empleados de Milkaut y varios distribuidores ya estaban dentro del predio a punto de iniciar las tareas habituales. Eran en total casi 20 personas sin contar el personal de vigilancia privada que estaba apostado en la garita del portón principal que mira hacia Circunvalación. Los delincuentes habrían permanecido ocultos en la oscuridad a la espera del momento oportuno para dar el golpe.

A paso seguro
Ese instante llegó cuando arribó al predio uno de los camiones de la empresa. Los maleantes aprovecharon el momento en que el custodio de apellido Ledesma abría el portón para introducirse y enseguida se le abalanzaron. El empleado fue llevado al interior de la garita y allí lo dejaron tirado en el piso con las manos esposadas. Antes de avanzar hacia donde estaba el resto de la gente, los maleantes rompieron el único teléfono que había en el puesto de vigilancia.
Después caminaron hasta el sector del depósito y redujeron a los empleados que estaban en ese lugar. Luego, con una seguridad que sorprendió a los mismos investigadores, fueron hasta las oficinas de "cobranzas diarias", donde se encontraban la mayoría de los trabajadores, y donde se guarda el dinero de la empresa. "No perdieron tiempo en nada. Ni siquiera se ocuparon de las pertenencias nuestras ni tampoco de los cheques. Vinieron directamente a buscar la plata que había en la caja", comentó a La Capital Daniel Lauxmann, gerente de Milkaut en Rosario. "Hace tiempo que no guardamos grandes sumas de dinero en el edificio. Todo lo que entra se deposita inmediatamente en el banco", aseguró el directivo.
Según el testigo, los maleantes llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas y esgrimían armas largas, una de las cuales "tenía silenciador". "Parecían profesionales. Uno estaba un poco nervioso, pero el otro se comportó de una forma muy tranquila. Además, ninguno de nosotros se resistió ni dejó de obedecer sus órdenes. Por eso tal vez no le pegaron a nadie y fueron directamente al grano. Digamos que actuaron con cautela e inteligencia", comentó Lauxmann.
Una vez que se apoderaron del dinero, los ladrones llevaron a los empleados de la administración hasta el depósito y allí dejaron a todo el mundo tirado en el piso. Según el directivo de Milkaut, la suma sustraía superaba los mil pesos, pero fuentes policiales indicaron que estaría cerca de los 5 mil. Los investigadores sospechan que el dúo habría escapado en una motocicleta, pero no había pistas sobre la dirección que tomaron.
Antes de escapar, uno de los ladrones lanzó una amenaza a las víctimas: "No hagan nada durante 15 minutos porque conocemos a muchos de sus familiares y vamos a tomar represalias".
Milkaut posee su sede central en la localidad de Franck, y del centro de distribución asaltado ayer en Rosario salen sus productos hacia ciudades como Venado Tuerto, Pergamino y Junín. La compañía se encuentra en pleno proceso de fusión con Sancor, otra líder del mercado de los lácteos.



Los ladrones ingresaron encapuchados.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Robos con similitudes en cercanías de Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados