Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja disponible arrancó la semana en baja

La soja arrancó la semana en baja en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. A pesar de los intentos de la punta vendedora de sostener los precios de las últimas jornadas, la fuerte baja de la plaza de Chicago tiró para abajo todas las negociaciones. En ese marco, la oleaginosa retrocedió un 1,5 por ciento. En tanto el maíz, arrastrado por las malas noticias externas, también cayó un 1,7 por ciento. La misma tónica la adoptó el trigo con un escaso interés por parte de la demanda.
La soja disponible con "condición cámara" se pagó 180 pesos para entregar sobre San Lorenzo y Arroyo Seco y a 177 para instalaciones de San Pedro. Las aceiteras pagaron 180 pesos para descargar sobre San Lorenzo, Ricardone, Rosario, Alvear y General Lagos, mientras que las operaciones de la próxima campaña se hicieron a 165 para San Martín y General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron con bajas de alrededor de cuatro dólares por la menor amenaza climática en el cordón productor. De acuerdo con el último relevamiento realizado por la Consultora Granos del Paraná, el clima caluroso que está afectando al medioeste de Estados Unidos se mantendrá durante la primera quincena del mes próximo, por lo cual ya se prevé un crecimiento en las superficies a implantar en Argentina con la oleaginosa.
Así se desprende del informe difundido por la empresa, con datos proporcionados por la Asociación Nacional de Atmósfera y Océanos del país del norte, que pronosticó clima adverso en la región para el cultivo del grano. El maíz local se comercializó a 87,50 sin entrega para San Martín y 86,50 con descarga inmediata para San Lorenzo y 86 para Rosario, San Martín y San Nicolás. La mercadería nueva se acordó a 87 para San Martín y General Lagos.
El trigo se negoció en un marco muy tranquilo a 117 pesos para la ventas con condición cámara sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario y a 122 para la molinería de Rosario. Las operaciones nuevas se hicieron a 107 para San Martín y Rosario y a 106 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados