Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sentida despedida al Chango Funes

Los restos del senador por Santa Fe, Carlos Chango Funes, fallecido el domingo como consecuencia de un cáncer, fueron velados en el salón Arturo Illia del Senado y luego trasladados al cementerio metropolitano de la Chacarita para ser cremados y llevados luego a su provincia.
Por voluntad del extinto legislador, sus cenizas se esparcirán sobre el puente Rosario-Victoria.
Antes de iniciar anteanoche el debate de la ley para eliminar el déficit, el Senado le rindió un homenaje a Funes, quien había fallecido horas antes en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal.
A la capilla ardiente instalada en lo que se conoce como Salón de Lectura del Senado se acercaron por la mañana el gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, el vicegobernador Marcelo Muniagurria, la candidata a senadora nacional Roxana Latorre, y el senador por la provincia Jorge Massat para saludar a los deudos del legislador.
Reutemann recordó que Funes era ya un dirigente de una larga militancia en el peronismo cuando él inició su carrera política en Santa Fe, en 1991.
Desde entonces, el Chango, como se lo apodaba, fue diputado nacional, legislador provincial y llegó al Senado nacional en marzo, cuando ocupó la banca que había dejado vacante -también por fallecimiento- Arturo Di Pietro.
Para completar el mandato hasta el 9 de diciembre de este año ocupará la banca Miguel Angel Robles, quien fue vicegobernador de la provincia de Santa Fe en la primera gestión de Reutemann.


Diario La Capital todos los derechos reservados