Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Seineldín quiere fundar una nueva República, más justa y solidaria

El ex coronel Mohamed Alí Seineldín instó ayer a la ciudadanía a reunir "las voluntades dispersas en contra del liberalismo" y crear una "segunda República, más justa, grande, libre y solidaria".
"Solamente por nuestros enfrentamientos y mezquindades pudo el liberalismo marcar durante tanto tiempo nuestro destino como Nación", indica el ex militar en una "Carta abierta a mis compatriotas".
Seineldín redactó la carta en la prisión militar de Campo de Mayo, donde cumple una condena por tiempo indeterminado por haber encabezado el último alzamiento militar en diciembre de 1990.
"En esta hora difícil quiero hacer llegar mi palabra de aliento para los argentinos que, junto con las privaciones materiales, sufren la aparente pérdida de un horizonte de esperanza", sostuvo en uno de sus párrafos.
Tras subrayar la necesidad de construir "un gran proyecto nacional", aclaró que no lo motiva "ninguna apetencia personal", pero subrayó que "en medio de esta crisis que -es cierto- parece un mundo que se derrumba" invitó a votar en las próximas elecciones a los miembros del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), conformado por sus seguidores.
Agregó que los miembros de esa agrupación política "comparten estas ideas y sentimientos" y "están dispuestos a levantarlas como un banderín de enganche para todos los nacionales".
Indicó que la misión de los integrantes de ese partido "será tender los puentes necesarios para el reencuentro con todos aquellos que, aun en otras fuerzas políticas, aspiran a los mismos objetivos".
Destacó además que hace más de 10 años que se encuentra preso, "por haberme opuesto desde el primer momento a la traición que se gestaba contra el movimiento nacional" y que está condenado a "cadena perpetua por decisión de quienes verdaderamente mandan en este mundo, regido por la usura, y a quienes sirven obsecuentemente nuestros gobernantes desde hace demasiado tiempo".


Diario La Capital todos los derechos reservados