Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A Herminio lo "avergüenza" la votación de los senadores del PJ

El candidato a senador nacional por el Partido Laborista (PL), Herminio Iglesias, aseguró ayer que le "avergüenza el Parlamento argentino" y cuestionó a los legisladores que, dijo, "se dicen peronistas" y son "cómplices de un deleznable pacto con el gobierno".
Al referirse a la aprobación en el Senado del proyecto gubernamental de déficit cero, Iglesias, el discutido ex candidato a gobernador de Buenos Aires que, en 1983, fue considerado el máximo responsable de la derrota del justicialismo frente a Raúl Alfonsín, en especial por la quema del cajón en un acto partidario y que a partir de entonces casi desapareció de la escena política, sostiene por estas horas que los actuales legisladores, con su presencia en el recinto, "traicionaron a la patria y al pueblo que les confió el mandato".
Advirtió, en un comunicado, que "cuando un jubilado se muera de hambre o de frío y cuando un empleado no pueda llevar el pan a la mesa de su familia, la ira de Dios y el desprecio del pueblo caerán sobre esos legisladores y llegará el día, no lejano, en que deberán rendir cuentas a la Justicia".
Iglesias se preguntó "qué explicación les darán a sus hijos y a sus nietos cuando les pregunten por qué votaron una ley que llevó a la miseria a millones de argentinos" y afirmó que "ante el oprobio hecho ley" acompañará las acciones "destinadas a declarar inconstitucional" esa norma, a la que calificó como "maldita".
El dirigente se comprometió además a acompañar las acciones destinadas "a promover masivas presentaciones judiciales de las víctimas del despojo y a movilizar al pueblo argentino en todos los confines de la patria, para que no se consume este atropello".
Iglesias también anticipó que propiciará "las denuncias a este deleznable pacto urdido a espaldas del pueblo por el gobierno y los legisladores que se dicen peronistas".


Diario La Capital todos los derechos reservados