Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se oponen a propuesta del cavallismo
Unánime rechazo a la idea de postergar las elecciones de octubre
Para Colombo, el planteo es un "disparate", mientras Ibarra quiere preservar el esquema institucional

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, calificó de "disparate" la propuesta surgida de un sector del cavallismo de postergar hasta marzo del 2002 las elecciones a diputados y senadores previstas para el 14 de octubre. Minutos antes de ingresar a una reunión con corresponsales extranjeros, que se realizó en un hotel de la zona de Retiro, el funcionario -el primero del gobierno que se refiere al asunto- negó categóricamente la posibilidad de suspender los comicios.
La idea, que se adjudica al partido Acción por la República (AR) del ministro de Economía, Domingo Cavallo, también fue rechazada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el frepasista Aníbal Ibarra, quien además se pronunció a favor de "preservar el esquema institucional en la Argentina".
"Son todas versiones -puntualizó Ibarra-. Creo que tenemos que ser muy cuidadosos en la preservación de la institucionalidad en la Argentina. Este es un requisito constitucional que nos costó conseguir mucho en nuestro país y que tenemos que defender".
Al encabezar un acto en el barrio porteño de La Boca, el frepasista aprovechó para señalar que "quienes echan a correr estos rumores en todo caso pretender poner por ahí la culpa de lo que pasa en las elecciones".
"Me parece importante preservar el esquema institucional en la Argentina", insistió Ibarra.
La propuesta ya fue rechazada, además, por el ex gobernador de Buenos Aires y actual candidato a senador por el PJ, Eduardo Duhalde, quien la definió como "claramente antidemocrática".
El titular de la UCR y rival de Duhalde en los próximos comicios legislativos, Raúl Alfonsín, también rechazó la polémica idea.
Bastante fuera de lugar, el ministro de Gobierno bonaerense, Raúl Othacehé, intentó llevar algo de agua para su molino. Acusó a la Alianza de tener "miedo a la evaluación del pueblo, que siempre llega a través del voto"

Agravaría la crisis
La legisladora porteña por la Alianza Gabriela González Gass sostuvo, por su parte, que "es totalmente absurdo pensar que la crisis que atravesamos puede solucionarse postergando elecciones. Todo lo contrario: esto no haría más que agravarla".\"Si el 10 de diciembre no se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y la totalidad del Senado, se produciría una masiva usurpación de cargos y se generaría una situación de grave inestabilidad política", completó.\El diputado del ARI Héctor Polino, entre tanto, definió la idea como un "virtual golpe de Estado, llevado a cabo por aquellos que malvendieron las empresas del Estado".


Diario La Capital todos los derechos reservados