Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobernador sobrevolará los campos anegados por La Picasa

Santa Fe.- El gobernador Carlos Reutemann sobrevolará hoy la zona damnificada por el desborde de la laguna La Picasa, en el departamento General López, tras lo cual se reunirá, a las 10, con intendentes, presidentes comunales y representantes de sectores productivos en la localidad de Christophersen para hablar sobre la crisis hídrica que afecta al sur santafesino.
Reutemann participó el jueves pasado de una reunión convocada por el ministro de Interior Ramón Mestre, a la que también asistieron representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, también afectadas por la situación. En la oportunidad, se dispuso realizar una recorrida por la zona de La Picasa para evaluarla.
Esta alternativa implica la canalización de la cañada La Horqueta y la regulación de las lagunas Salada y Chiquita en el norte bonaerense, que están vinculadas al río Salado, natural receptáculo de las aguas de la zona que a través de lagunas encadenadas llegan a la zona de Venado Tuerto.
El gobierno santafesino insiste en que se evalúe la puesta en marcha transitoria de la alternativa norte, canal que está construido pero inactivo hasta que la Justicia defina el amparo interpuesto por algunos partidos bonaerenses. Al mismo tiempo, las provincias de Córdoba y Santa Fe tienen proyectado la construcción de canales retardadores.


Diario La Capital todos los derechos reservados