Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Remiseros piden que les prorroguen una tasa

Los concejales de la comisión de Servicios Públicos elaboraron un proyecto que propone la suspensión de las intimaciones a los remiseros para que paguen la tasa fijada en 2.005 pesos por la adjudicación de nuevas licencias. La iniciativa se hizo pública luego de que representantes de la Cámara de Remiseros se entrevistaran ayer con los ediles y cortaran el tránsito en Córdoba y Juan Manuel de Rosas.
Los conductores explicaron que la difícil situación económica que atraviesa el sector les impide pagar los 2.005 pesos que establece la ordenanza general impositiva a los titulares de las nuevas licencias. A la vez, señalaron que resulta "imposible" hacer frente a esa deuda teniendo en cuenta que "se está trabajando a pérdida y ya ni se pueden pagar las cuotas de los autos".
Los ediles no demoraron en hacerse eco de los reclamos. "El Ejecutivo local estableció ese monto con un fin puramente recaudatorio y arbitrario", protestó el concejal usandizaguista Jorge Boasso.
En tanto, el oficialista Sergio Liberati confesó que la bancada "está de acuerdo en discutir la modificación de la ordenanza" y destacó que "el achicamiento del mercado desató una competencia feroz entre remises legales e ilegales". Luego propuso a la comisión de servicios públicos que estudie la ordenanza que regula el sistema general para que en 15 días se puedan resolver los cambios en la normativa vigente.


Diario La Capital todos los derechos reservados