Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las zonas turísticas registran una importante ocupación hotelera
El receso escolar en Buenos Aires potenció la tendencia de las últimas semanas

La mayoría de los centros turísticos de la Argentina registraban ayer importantes niveles de ocupación hotelera como consecuencia de la gran cantidad de visitantes que se acercaron para disfrutar de las vacaciones de invierno, sobre todo con el comienzo del receso en la provincia de Buenos Aires.
Según datos recabados por la Secretaría de Turismo de la Nación, los centros de deportes invernales (Bariloche, Las Leñas y Chapelco) encabezan las preferencias de los turistas del territorio nacional y de Brasil y Chile.
También se registra una importante afluencia en las provincias de Mendoza, Salta y Tucumán, en el área mesopotámica y en la ciudad de Mar del Plata.
Si bien las vacaciones de invierno comenzaron ya hace un par de semanas en 13 provincias argentinas, el incremento de turistas se debió al inicio del receso en la jurisdicción bonaerense, habitualmente uno de los mayores aportantes de turistas en ese período.
Pero también Buenos Aires vio aumentada la cantidad de visitantes, ya que durante la semana del 12 al 18 de julio arribaron a la ciudad por el aeropuerto internacional de Ezeiza, la terminal de ómnibus de Retiro y por carretera 454.139 pasajeros, según las fuentes consultadas por la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
En el resto del país, la nieve encabeza las preferencias, seguida del turismo aventura, ecoturismo y turismo termal.
De esta manera, los centros de esquí mantienen una muy buena afluencia. Mendoza ha logrado muy buenos índices, y se erigió como uno de los destinos invernales más exitosos del país.
Por estos días el nivel de ocupación hotelera, (según datos brindados por la Subsecretaría de Turismo y en coordinación con el sector privado), ha alcanzado más del 80 por ciento promedio en toda la provincia.
Desde Las Leñas estiman que el nivel de ocupación rondará el 90 por ciento. Vallecitos y Penitentes también mantienen registros altos de visitantes.
Es significativa la presencia de los brasileños que continúan llegando cada semana. Bariloche, por su parte, está trabajando con un promedio de ocupación de un 80 por ciento.
En la Costa Atlántica, Mar del Plata, esperaba con expectativa este fin de semana, que resultó colmada. La Bristol fue ocupada por los entusiastas de la pesca, y la ocupación hotelera cubierta en un 80 por ciento.



En invierno, la Bristol luce con un concurso de pesca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados