Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ibarra y Binner, preocupados por encontrar respuestas a los reclamos sociales
Intendentes frepasistas reforzaron sus críticas a la gestión De la Rúa
La reunión se realizó en la Jefatura de Gobierno porteña y los asistentes ratificaron su pertenencia frentista

Nueve de los dieciséis intendentes frepasistas de todo el país, entre ellos el rosarino Hermes Binner, se reunieron ayer en el despacho del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, para debatir y buscar alternativas a la grave crisis económica, además de ratificar su permanencia en la fuerza política.
Al término del encuentro, que se prolongó por dos horas, y flanqueado por Binner, Ibarra hizo hincapié en que "nos reunimos los titulares de gobiernos de ciudades en las que viven unos siete millones de personas". De este modo, resaltó el hecho que el Frepaso administra dos de los tres centros urbanos más populosos del país.
La convocatoria de Ibarra apuntó a exhibir un polo de poder institucional, más allá de los problemas políticos que conmueven los cimientos de la Alianza. En ese sentido, Binner le dijo a La Capital que "el objetivo está en ver de qué manera, dentro de nuestros municipios, gobernamos con políticas sociales y gestiones eficientes y transparentes".
Sobre la relación del Frepaso con la administración de Fernando de la Rúa, el intendente rosarino enfatizó: "Hemos ratificado nuestra pertenencia a la Alianza, pero ponemos algunos reparos en cuanto a la gestión de gobierno que, obviamente, no compartimos".
Si bien el encuentro fue promovido en tiempos signados por la abundancia de cortocircuitos en el seno de la coalición gobernante, para Binner se trata de convocatoria habitual. "Concebimos un foro y nos vamos encontrando periódicamente", dijo.
Por su parte, Ibarra sostuvo que "la gente nos pide respuestas para sus necesidades más urgentes en cada una de las ciudades que administramos", subrayó que "no se puede seguir con una política de ajuste" y aseguró que "es posible el consenso con todos los sectores en una propuesta con un contenido social".
"Estamos siempre atentos ante algunas mermas en políticas sociales que son significativas. No estamos exentos de la situación general de crisis que vive el país y bien sirven estas reuniones para compartir experiencias y buscar formas que permitan de respuestas", agregó Binner.
Luego, el jefe de Gobierno porteño sentenció: "Nos hacemos cargo de nuestras acciones de gobierno y realizamos una fuerte reivindicación de nuestra pertenencia al Frepaso".
A su turno, el intendente de Cipolletti (Río Negro), Julio Arriaga, afirmó "que la gente visualiza claramente las diferencias entre la administración nacional y las gestiones en cada una de nuestras ciudades".
En la reunión estuvieron presentes los intendentes bonaerenses de Avellaneda, Oscar Laborde; Lomas de Zamora, Edgardo Di Dío, y de Morón, Martín Sabatella, quienes están a cargo de municipios importantes de una provincia gobernada por el PJ.
También acudieron a la cita Aníbal Ianni (Chovet, Santa Fe), Francisco García (La Banda, Santiago del Estero) y Edgardo Percara (San Salvador, Entre Ríos).
Quienes pegaron el faltazo fueron los intendentes pampeanos de Bernasconi, Raúl Azcárate; General Campos, Mario Roth; Castex, Luis Ordóñez, y Quehue, Néstor Righetti.
Además, estuvieron ausentes la intendenta de Caimancito (Jujuy), Miriam Pedroza, y los jefes comunales neuquinos de Zapala y El Huecu, Raúl Podestá y Rodolfo Canini, respectivamente.



Binner e Ibarra, los referentes comunales frepasistas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados