Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Básquet
Temperley se coronó campeón en el torneo 75º Aniversario para equipos de ascenso

Oscar Lehrer

Temperley, una de las viejas y tradicionales instituciones de esta ciudad que hacen del básquetbol una de sus principales disciplinas deportivas, luego de varias temporadas en las categorías superiores logró que un equipo de la entidad volviera a conseguir un título de campeón, en este caso el correspondiente al torneo 75º Aniversario (para equipos del ascenso), que hizo disputar con éxito la Asociación Rosarina de este deporte.
El conjunto negro superó merecidamente en el play off final a Atlético Fisherton (2-0).
Para hablar de este buen presente a nivel deportivo de la entidad de calle Ayacucho al 2100 (en la ex República de la Sexta), dialogaron con Ovacion el técnico Ricardo Alfredo Amormino y los jugadores Federico Brigati e Iván Kraier.
Amormino lleva varios años dirigiendo al plantel de primera, mientras que Brigati (25) y Kraier (18) son considerados por el tiempo que llevan jugando dos de los históricos del equipo.
Brigati comenzó a jugar en el club cuando solamente tenía cuatro años, en tanto Kraier se inició a los cinco.
Amormino comenzó el diálogo refiriéndose al reciente éxito en el torneo 75º Aniversario diciendo: "El título de campeón nos llegó de sorpresa. Y debo ser sincero. La intención cuando comenzó la temporada era la de ir buscando el ensamble del equipo, porque con relación a la formación del campeonato anterior realizamos seis cambios. Si bien no perdimos la columna vertebral (los perimetrales) se nos fueron algunos internos que en principio pensamos que serían muy difíciles de reemplazar. Vinieron otros chicos, subimos algunos que estaban en las divisiones inferiores y, por suerte, el ensamble, el acople y los resultados se dieron mucho antes de lo esperado".
Por su parte Brigati señaló: "En la etapa clasificatoria fuimos de menor a mayor, por eso cuando llegamos a la fase de play off nos fortalecimos y cumplimos actuaciones, fundamentalmente contra Tiro Suizo y con Atlético Fisherton, que no tengo dudas fueron las mejores que tuvimos a lo largo de todo el campeonato".
Kraier, uno de los más jóvenes del plantel, agregó: "Me siento muy cómodo en un grupo donde todos nos encontramos unidos y tiramos para el mismo lado. Coincido con Federico en que las mejoras actuaciones fueron con Tiro Suizo y con Atlético Fisherton. Con Fisherton principalmente cuando le ganamos el primer cotejo en cancha de ellos".
Dejando de lado el torneo 75º Aniversario no se podía pasar por alto lo que significa para ellos y para todo el equipo el retorno a Temperley, luego de 16 años (donde pasó exitosamente por distintos clubes de la Liga Nacional) de Ariel Bernardini.
Y fue el entrenador el que dijo: "Ariel será un aporte muy importante para el plantel algo que a pesar de no estar en su mejor forma física, ya lo demostró en los dos partidos que jugó, con Náutico Sportivo Avellaneda y con Sociedad Tiro Suizo. Su capacidad y experiencia servirá para un mejor andar del equipo. No solo será valioso para sus compañeros, sino que con su sola presencia será un serio escollo para los adversario de turno. Además, no tengo dudas que el Chino (por Ariel) vino con la intención de ponerle un broche de oro a su brillante carrera ayudando con su participación para lograr el ascenso del club donde se inició en esta disciplina deportiva".
Por su parte, Brigati destacó: "Para nosotros jugar con Ariel sin dudas que es un premio. Creo que todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa tenerlo en el equipo. A medida que pasen los partidos y nos vayamos conociendo mutuamente, los beneficiados seremos todos y el rendimiento del equipo mejorará notablemente".
El Colorado Kraier agregó: "Nunca me imagine que alguna vez iba a tener la oportunidad de llegar a jugar con mi ídolo. Yo era muy chico y Ariel ya se destacaba en la Liga Nacional. Me hice hincha de todos los clubes por los que pasó. No encuentro palabras para expresar lo que significa tenerlo como compañero".
Finalmente Amormino aseveró: "El equipo está bien armado. Podrán llegar un par de refuerzos más, pero con este grupo podemos hacer cosas importantes. Sé que el torneo de ascenso no será nada fácil, hay equipos bien armados, pero Temperley, estoy seguro, no será menos que ninguno y no tengo dudas que estará en la conversación por el título".



El DT Ricardo Amormino, Federico Brigati y Iván Kraier.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados