Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Llop está conforme con el rendimiento de Newell's

Luis Castro

Santiago de Chile (enviado especial). - El paso de los minutos habían terminado de eliminar los nervios. Una relajante ducha, la cena y la sobremesa fueron suficientes para que Juan Manuel Llop recuperara la tranquilidad. El funcionamiento del equipo en su debut como técnico, en este caso en un amistoso internacional, lo dejó satisfecho. "Me fui muy conforme con el primer tiempo, se hicieron las cosas de acuerdo a lo previsto. En el complemento varió el partido tras la expulsión de Domínguez. Eso nos obligó a cambiar algunas cosas", sostiene el Chocho en diálogo con Ovacion mientras enciende el primer cigarrillo y se apresta a disfrutarlo como si se tratara de un remedio tranquilizador.
Da un pitazo y antes de continuar con el análisis lanza una humareda que se disipa en el aire. Y reflexiona: "No hubo muchas cosas negativas dentro de un partido que termina 0 a 0. En el primer tiempo jugamos 30 minutos muy buenos; tal vez nos faltó convertir el gol".
Como era de esperar, el ex volante "jugó" el partido como si estuviese en juego los tres puntos y gritó, ordenó y hasta se fastidió. Por eso hasta en algún pasaje del amistoso y luego de que su equipo sufriera la expulsión de Sebastián Domínguez por doble amonestación se la agarró con el árbitro, por su falta de equidad a la hora de castigar a los locales. "Vinimos a buscar ritmo de competencia, con rivales importantes, pero en una jugada Rosales se va solo y le hacen falta. Era último hombre y debió ser expulsado. Pero esas cosas suceden. Nosotros jugamos para ambientarnos para el debut ante Banfield", expresa.
-¿Pensás que hay que hacer algunas modificaciones con respecto al juego?
-Si me remito al primer tiempo, estoy satisfecho. Tuvimos un buen volumen de juego, varias situaciones de riesgo, la cancha estaba húmeda, la pelota no es la que estamos acostumbrados a usar. No quiero que esto se tome como excusa, pero si tengo en cuenta al primer capítulo no hay muchas cosas para corregir. Y en el complemento el equipo tomó una linda experiencia, porque tuvimos que sacar un resultado con un hombre menos. Nunca nuestro arquero tuvo un rival mano a mano. De jugada colectiva del rival y que hayan desequilibrado no hubo ninguna.
-¿El hincha se puede esperanzar con este equipo?
-Nosotros vamos a tratar de que la gente tenga plena confianza. Vamos por buen camino, los muchachos están predispuestos, con muchas ganas, han aceptado nuestra propuesta de trabajo.
-¿Cómo te sentís cuando se dice que si perdés tres o cuatro partidos seguidos hay que cambiar de técnico? Me imagino que eso lo has escuchado.
-Sí, pero no pensé en esa posibilidad. Estamos bien, tranquilos, trabajando en forma normal. No pienso en esa posibilidad porque tenemos un plantel competitivo.
-Más allá de que en el fútbol sea normal que cuando los resultados no se dan se cambia al técnico, que ocurra esto te debe hacer sentir mal.
-No, porque ni siquiera pienso que tengo que ganarle a Banfield, Vélez, más allá de que en los primeros cuatro partidos nos tocan tres de visitante. Tenemos equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera.
-Si se tiene en cuenta que en las anteriores etapas no se pudo cumplir con el objetivo de entrar a una copa, ¿pensás que tenés una exigencia grande de hacer un buen campeonato?
-Nuestro primer objetivo era hacer una buena pretemporada, conformar un equipo y llegar diez puntos para el partido con Banfield. Luego que la gente confíe en estos muchachos, ya que trabajaron para hacer una buena campaña.
-Por lo sucedido en el torneo pasado, cuando tras la derrota ante Colón el plantel fue despedido a butacazos ¿creés que la gente está muy exigente?
-Nosotros hemos trabajado suficiente como para intentar de que eso no suceda. Y que los butacazos o silbidos se cambien por aplausos. Esa es la propuesta tanto mía como de los jugadores. Más allá de lograr cosas positivas o negativas, vamos a intentar que la gente confíe en este grupo.
-¿El hecho de que Central haya disputado torneos internacionales influye en el ánimo de los rojinegros, que necesitan lo mismo?
-En una época estaba Newell's y hace un tiempo le tocó a Central. Nosotros vamos a tratar de que en un momento nuestro club esté otra vez en el plano internacional. Queremos buscar un equipo protagonista, porque no se puede decir que voy a salir campeón o clasificar a alguna copa sin una preparación previa. Porque si no sería una frase sin ningún contenido. Nos estamos preparando, veremos qué se puede lograr.



El Chocho rescató los puntos positivos del equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Ganando el clásico no te salvás"
Newell's se despide de Chile ante Universidad Católica
Chile, un país con las mismas necesidades que Argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados