Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El cineasta confía en "El planeta de los simios"
Tim Burton: "Los monos me dan miedo"
El director espera que la película, que se estrenó el viernes en EEUU, se gane el favor de todo el público

El director de "El planeta de los simios", la película que se estrenó el viernes pasado en Estados Unidos, y se espera sea uno de los grandes éxitos del verano, admitió que se sintió atemorizado por el lado oscuro de los primates utilizados en el filme. "El planeta de los simios" llegará a los cines de Rosario el jueves próximo.
"Si alguien ha estado alguna vez rodeado de monos de verdad, sabrá que resulta muy incómodo", dijo Tim al diario Daily Telegraph el día del estreno del filme
"Me dan mucho miedo. Puede que te sonrían y te miren con cariño pero detrás hay un comportamiento oscuro, por eso intentamos reflejar ese aspecto de su carácter", dijo el director estadounidense.
"El planeta de los simios", que se estrenó en los cines de Estados Unidos este viernes, es una nueva versión del clásico de los años 1960 interpretado por el taquillero Charlton Heston.
Más que una simple nueva versión de la película original, que cuenta la historia de un astronauta que regresa a Tierra después de una guerra nuclear y se encuentra que los simios tienen a los humanos como esclavos, Burton dice que quería explorar la combinación del comportamiento de los monos y los humanos.
"Quería volver a visitar ese mundo. Es como un buen mito o un cuento que permanece contigo", dijo Burton.
El actor británico Tim Roth, que interpreta a Thade, el líder del ejército de los simios, también reconoció que compartía la inquietud del director respecto a los monos de verdad utilizados en la película.
"No me pondría junto a ellos. Me dan miedo. Te despedazarían nada más con mirarte", dijo al diario.
Comportarse como una mona para interpretar el papel de Ari fue el mayor problema al que se ha enfrentado la actriz británica Helena Bonham-Carter.
"Reprobé en el colegio de monos. Me dijeron que tenía un déficit del síndrome de atención, y pensé que sería bueno para un simio pero al parecer no era así, porque los monos prestan mucha atención a lo que hacen", dijo al Telegraph.



La película es una remake del ya clásico de 1968.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El efecto Burton
Diario La Capital todos los derechos reservados