Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El cazador oculto
"Al ruedo" y el peligro de salirle al toro

Ricadro Luque

"Hoy es un buen día para morir". La frase, un susurro apenas audible en la voz de Kiefer Sutherland abre "Línea mortal", la película de Joel Schumacher en la que un grupo de estudiantes de medicina intenta, inútilmente, vencer a la muerte. Palabras más, palabras menos, eso mismo fue lo que dijo Susana Rueda al comenzar la última emisión de "Al ruedo", el magazine de noticias que hasta el viernes pasado condujo por la pantalla de Canal 6 de Cablevisión y Multicanal.
"Hoy es un espléndido día para decir adiós", fue la fórmula que la animadora eligió para cerrar el capítulo de una historia que, con Roberto Caferra como fiel escudero, había comenzado a escribir cuatro meses atrás con ilusión y entusiasmo. Un tiempo en el que la Argentina del déficit cero, ese monstruo insaciable capaz de devorarse de un bocado todas las buenas intenciones, era poco menos que inimaginable. Un tiempo en el que aún se podía creer que una producción televisiva similar a la de los canales abiertos tenía chances de sobrevivir en el cable. Pero la realidad dio de bruces al equipo de "Al ruedo" tanto como a Eventos, la productora que asumió el riesgo de poner en el aire el envío y, antes de que se pudiera hacer una evaluación seria sobre el desarrollo del ciclo, se suspendió su emisión. Y la decisión se tomó por una única y poderosa razón: los números no cierran. Porque "Al ruedo", más allá de sus luces y sombras, se destacó por ser un producto sólido, un mérito del grupo de profesionales que tuvo a su cargo la realización del envío. No es usual que un programa de cable tenga un staff integrado por Juan Carlos Cagnoli, Gustavo Ferretti, Gustavo Lorenzatti, Carolina Monje, Ricky Manildo y Willy Yuvone, quienes, cada uno en lo suyo, garantizan un estándar de calidad profesional.
Con todo, ni Eventos ni el equipo de "Al ruedo" bajan los brazos. La productora de avenida Francia sigue firme con "Mañana exprés" y Susana Rueda y su corte de los milagros ya se preparan para un nuevo desafío mediático. Pero esa es otra historia.


Diario La Capital todos los derechos reservados