Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Marcelo Caballero: "La magia es contagiosa"
El actor, que da vida a Peter Pan, dijo que la fantasía atrapa

-¿Cómo se hizo esta nueva versión de Peter Pan?
-Es una producción que desde el primer tornillo hasta el último efecto se hizo a pulmón. Somos 21 actores que fuimos seleccionados en distintas audiciones y creo que nunca se hizo algo de este estilo, o como se está haciendo ahora, en Rosario. Esta es una versión libre que va sumando cambios permanentes y eso nos permite mejorar el espectáculo día a día. El director, Angel Lloyd Vajn, va introduciendo variantes a medida que avanzan las representaciones y nunca una resulta igual que la otra.
-¿Los cambios tienen que ver con las demandas de los chicos? ¿Son más exigentes los de hoy que los de antes?
-Esta es una comedia pensada para los chicos y ellos salen divertidos. Además no tiene una sola lectura y los grandes también se van sorprendidos del teatro porque esta versión no escapa de la realidad que vivimos y tiene mensajes actuales como, por ejemplo, que es malo que los padres abandonen a sus hijos.
-¿Cómo superaron los inconvenientes que presentan algunas escenas difíciles como la de los inevitables vuelos de Peter Pan?
-Como algunos hablan de la magia de Disney yo tengo que decirte que eso pertenece a la magia de Peter Pan... (risas). Este trabajo implicó la utilización de muchos recursos técnicos que el director fue experimentando hasta encontrar lo que buscaba. El resultado es un sistema simplificado y logra una perfección que resulta sorprendente. Los vuelos sorprenden mucho a los chicos y a los grandes también, pero creo que lo que más les impacta a todos el mensaje de la obra. A los chicos los enloquece y cuando vuela Peter es increíble ver sus caras.
-¿Qué sentís al protagonizar un cuento que seguramente te contaron desde chico?
-Me pareció una locura cuando me enteré que iba a estar en esta producción. Hasta ahora estuve haciendo otro papel en la obra y soy un reemplazo en el rol de Peter, así que estoy doblemente satisfecho.
-¿Los chicos que hoy manejan computadoras cómo toman un espectáculo animado por seres vivos?
-A veces da la sensación de que no pueden creer que chicos y jóvenes como ellos puedan hacer un espectáculo así. Después se meten en la historia y no se dan cuenta de que somos actores. A lo mejor nos confunden con los verdaderos personajes. Eso sería el ideal de todo actor y de toda obra: lograr confundir a los espectadores entre la realidad y la fantasía.
-¿Sos rosarino?
-No, soy de Córdoba, pero toda mi carrera artística la hice acá. Antes trabajé mucho en el Estudio de Comedias Musicales de Rosario haciendo papeles en "La Bella Durmiente", "Cenicienta" y "Robin Hood", trabajos que se hacen dentro de una escuela. En cambio esta es una producción que se hizo como comedia musical y tiene características que superan todo lo que hice antes. Me entusiasma porque porque la magia es contagiosa.
"Peter Pan, el musical" va a diario, a las 15.30, en la sala Saulo Benavente, Alem y Gaboto.



Peter Pan, Campanita y el Capitán Garfio en escena.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados