Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gismonti dixit

* Cuando en los 70 Tom Jobim o Joao Gilberto llegaron al punto culminante de sus carreras la crítica dijo que eran norteamericanos. Hoy pasados 30 años, nos damos cuenta que son los norteamericanos los que fueron influenciados por Jobim o Gilberto. La música mundial, cualquiera que sea, tiene un poco de bossa nova.
* En Brasil tenemos una forma muy original y no por eso menos simple para definir mi música, la de Hermeto (Pascoal) y otras cosas difíciles de encasillar. Los periodistas brasileños dicen que la música de Egberto debe ser llamada de música de Egberto. Y la música de Hermeto debe ser llamada de música de Hermeto. Y así sucesivamente.
* Hace muchos, muchos años, yo adquirí un hábito de una lectura muy intensa, una costumbre que hace que lea unos dos libros por mes, y si sumo eso a que lo hago hace 25 años todos los días, es evidente que esa lectura, más el aprendizaje en francés y más tarde del inglés, hizo que pudiera entrar en un mundo diferente.
* Mi hijo Alexandre está llegando para tocar, y podrán confirmar lo bueno que es con la guitarra. Quiero decir, no toca más o menos, realmente toca muy bien. Soy idealista pero no soy loco: no voy a poner a alguien en el escenario para jugar, para que haga su gracia. En el instante en que sube al escenario deja de ser hijo y pasa a ser músico.
* No, mis grandes amores no fueron ni el piano ni la guitarra, han sido las esposas que ya tuve y las que vendrán.


Notas relacionadas
Egberto Gismonti: "Solamente soy un hombre muy curioso"
Feliz por volver a Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados