Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a otro asaltante de casas de fin de semana en Oliveros
El acusado confesó el robo a una vivienda. Hace diez días cayó una banda dedicada al mismo delito

Un hombre fue detenido por la policía acusado de robar una casa de fin de semana de la localidad de Oliveros, situada a unos 50 kilómetros al norte de Rosario, diez días después de que cayera una banda de ocho personas dedicada al mismo delito.
El procedimiento estuvo a cargo de la comisaría 12ª de Oliveros, a cargo del comisario principal Rol Pardo. El acusado, de 23 años y cuya identidad se mantuvo en reserva, fue detenido el jueves por averiguación de antecedentes y confesó haber asaltado una casa de fin de semana la noche del martes anterior, según reveló una fuente de la seccional.
El detenido, según la fuente, reveló a los policías haber robado una casa de fin semana a la que ingresó tras violentar una ventana de los fondos. Una vez dentro de la vivienda, el asaltante se apoderó de artículos para el hogar, mercaderías y otras pertenencias. Tras dejar en el lugar un profundo desorden, el ladrón escapó por la puerta principal.
Los propietarios de la vivienda aún no habían descubierto el robo porque la utilizan cada 15 días, de modo que los policías debieron ponerse en contacto con los dueños para darles la lamentable noticia del asalto.
El sospechoso quedó alojado en la seccional 12ª a disposición del juez de Instrucción en feria, Jorge Eldo Juárez. El vocero señaló que el detenido, oriundo de Oliveros, cuenta con numerosos antecedentes penales por robo calificado en las ciudades de San Lorenzo, Esperanza y San Carlos Centro, aunque no tendría relación con la banda detenida el 19 de julio pasado.
En esa oportunidad, ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron apresadas por robar casas de fin de semana en Oliveros. El grupo está acusado de cometer al menos 10 asaltos en viviendas. En cuatro operativos la policía secuestró herramientas y artículos denunciados como robados: sierras, un minicomponente, extinguidores, herramientas, antiparras, máquinas fotográficas, ropa, guantes de béisbol, prismáticos y calzado.


Diario La Capital todos los derechos reservados