Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Salió de la prisión, quiso robar y muere baleado

Buenos Aires.- Un joven que el viernes había recuperado la libertad, murió ayer al mantener un enfrentamiento con el custodio de un repartidor de golosinas al que quiso asaltar en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, al sur del gran Buenos Aires.
El hecho ocurrió a las 11, cuando el repartidor y el custodio se encontraban en el interior de una furgoneta Ford Transit, frente a un kiosco situado en la calle Mármol al 1000, en la esquina con Rosales.
Cuando el repartidor se aprestaba a entregar mercadería en el comercio, apareció un joven armado que se introdujo en la camioneta con intenciones de robo.
Según dijo el subcomisario Salvador Baretta, de la seccional 4ª de Lanús, el joven disparó contra el custodio (un suboficial retirado de la Policía Federal) pero el tiro no dio en el blanco. Así se inició un breve tiroteo dentro del vehículo en el que el joven recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte casi en el acto.
El subcomisario Baretta identificó al joven fallecido como Adrián Vicente Dulce, mayor de edad, quien estuvo detenido en la comisaría 4ª de Lanús, por robo agravado, hasta el viernes último cuando recuperó la libertad por orden judicial.
Según el suboficial, el joven había mantenido la mañana de ayer un altercado con un suboficial de esa seccional, cuando fue a reclamar una motocicleta que habría utilizado para cometer el asalto en el que fue detenido.


Diario La Capital todos los derechos reservados