Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  27 de
julio de 2001
Min -1º
Máx 7º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La publicación es dirigida por Luis Etcheverry
Un fisgón difunde quincenalmente distintos hechos culturales que ocurren en la ciudad
Sus páginas incluyen presentación de libros, conferencias y homenajes a personalidades

El tabloide "El fisgón (hojas de arte y ciencia)" ganó desde hace quince días la calle para difundir distintos hechos culturales de la ciudad. La publicación, que dirige Luis Etcheverry, incluye en sus páginas lo acontecido en las conferencias, las presentaciones de libros y los homenajes a las diferentes personalidades.
La propuesta de Etcheverry será por ahora quincenal, aunque su objetivo es que este medio de difusión sea semanal y, si todo va bien, "tal vez en un futuro, diario". En "El fisgón", advierte, "se incluirá toda aquella información que, por diversas razones, no tiene cabida en otros medios". Además de las conferencias y presentaciones de libros, el medio también buscará reflejar la labor de la industria editorial local, regional y nacional. Esto se complementará con notas sobre las actividades que llevan adelante las entidades culturales, fundaciones, clubes y sindicatos.
El nuevo tabloide, de tamaño reducido y lectura amena, tiene una tirada de 9.000 ejemplares, que son distribuidos en las principales librerías de Rosario, como Ross, Homo Sapiens, Técnica y Laborde. En esas casas es obsequiado con cada compra que se realiza, pero también se puede adquirir en forma independiente.
Etcheverry observa que "El fisgón" llena un vacío, ya que en la ciudad no existe otro medio de tal naturaleza ni tamaña llegada, a la vez que advierte que "la mayoría de los lectores que se inclinan por las publicaciones de noticias generales no lee un libro jamás; o si lo hace, ello ocurre muy esporádicamente". Por eso, como editor, tiene especialmente en cuenta que "aquel que invierte en libros, máxime en estos tiempos, lo hace porque es un lector convencido, muchas veces compulsivo, y si tal consumidor se encuentra con un periódico de acceso gratuito y lectura rápida y ágil, con la mayor parte de lo que acontece en materia de cultura en la ciudad y la región, sin dudas que se compenetrará de su contenido y el milagro de la comunicación se habrá producido".
El primer número de la publicación incluye, entre otros comentarios, la apertura de la muestra "La literatura de Rosario a través del siglo" por parte de Jorge Riestra, y las presentaciones de los libros "Mundo marido", de María Rita Figueira, y "Rosarigasinos", de Chiquito Reyes y Rodrigo Grande.


Diario La Capital todos los derechos reservados