Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Comisaría 24ª
Familiares de los detenidos desmintieron intento de fuga

Familiares de presos alojados en la comisaría 24ª, de Granadero Baigorria, negaron que los violentos incidentes ocurridos el martes pasado en esa seccional hayan sido el desenlace de un intento de fuga de los reclusos y aseguraron que los agentes reprimieron a los internos para forzar su traslado a otro lugar de detención.
"La guardia estaba alcoholizada y comenzó a pegarles (a los presos) para provocarlos y así explicar sanciones que permitan su traslado a (la cárcel) Coronda", explicó a La Capital la madre de un preso detenido en la comisaría 24ª.
Según la versión policial, el motín se inició cerca de las 18.30 del martes luego de que los agentes descubrieran un pequeño boquete en la pared, lo que fue interpretado como un intento de escape. La revuelta fue controlada a los pocos minutos, pero la policía debió efectuar disparos con balas de goma para reprimir a los reclusos. A raíz del incidente, dos policías y un preso resultaron heridos.
Precisamente, el hallazgo de la perforación fue cuestionada por los familiares de los presos. "El agujero estaba de antes y la reja no estaba cortada", aseguró la madre de un recluso que prefirió mantener su identidad en reserva.
Pero los parientes de los presos también denunciaron otras irregularidades que, según ellos, se registran en el penal. "Solamente salen al patio dos horas por día y en todo momento están controlados por los policías por lo que es imposible que se puedan fugar", indicaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados