Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Pochat: Cumplirá prisión domiciliaria el asesino de un gerente de Ansés

Mar del Plata.- La Justicia federal marplatense concedió el beneficio de arresto domiciliario a Armando Andreo, condenado a 17 años de cárcel por el homicidio del gerente de Investigaciones de la Ansés, Alfredo Pochat en 1997.
El caso se remonta al 3 de junio de ese años cuando Pochat -que había realizado una auditoría en la delegación local del organismo- reunió a todo el personal y le anunció que había hallado "irregularidades".
A raíz de ello, Pochat anunció que la titular de esa sucursal, Silvia Graciela Albanesi, iba a ser separada de su cargo junto a otros funcionarios.
Al día siguiente, el esposo de Albanesi (Armando Andreo) se presentó en la delegación y pidió hablar con Pochat, quien lo recibió en su despacho. Sin pedir explicaciones, Andreo le disparó cinco balazos al funcionario que cayó mortalmente herido en el salón principal de la delegación y ante el estupor de empleados y clientes.
En septiembre de 1998, Andreo fue condenado a 17 años de prisión por homicidio simple y derivado a la Unidad Penal XV de Batán, donde estuvo alojado hasta hace unos días.
Cuando Andreo superó los 70 años, su abogado Francisco Razona, invocó la edad del condenado y sus problemas de salud, ya que padece pancreatitis aguda y disminución de la agudeza visual, y solicitó el beneficio del arresto domiciliario, lo que le fue concedido.


Diario La Capital todos los derechos reservados