Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maciel: Detienen a ex alumno de un profesor asesinado
Es un joven de 19 años que habría confesado ser quien mató a Ramón Ponce el miércoles pasado

Un ex alumno de Ramón Ponce, el docente jubilado que el pasado miércoles fue hallado salvajemente asesinado en su casa de la localidad de Maciel, fue detenido bajo la acusación de haber matado al profesor de carpintería. Una fuente de la investigación señaló que el sospechoso confesó en sede policial ser el autor del crimen y quedó a disposición de la Justicia.
Según contaron los voceros, el muchacho apresado es Cristian Alberto Reynoso, de 19 años, quien hace poco más de una semana había llegado a Maciel desde la ciudad entrerriana de Diamante para visitar a algunos familiares. Pero también había decidido visitar a Ponce, con quien "lo unía -según la fuente- una relación de vieja amistad".
Los investigadores se excusaron de comentar los motivos que llevaron a Reynoso a matar al docente "por el secreto de sumario" y se limitaron a comentar que el muchacho fue detenido cerca de las 21.30 del viernes en una vivienda de Maciel.
En esa casa, los agentes hallaron una videograbadora, una bicicleta y un estéreo que habían desaparecido de la casa de Ponce. También encontraron un cuchillo "de monte" que habría utilizado el muchacho detenido para asesinar al jubilado.
Ponce fue encontrado sin vida la mañana del miércoles por un cuñado que llegó hasta la casa del barrio Frigorífico creyendo que Ramón había viajado a Santa Fe y para darle de comer a un gato que la víctima tenía como mascota. El cadáver estaba recostado en la cama, con los pies atados con un cinturón y sujetados al respaldar. También estaba maniatado a la espalda con un bufanda y los ojos vendados con una prenda similar.
El cuerpo presentaba nueve heridas punzantes en distintas partes, algunas de las cuales le provocaron la muerte, y un profundo corte en el cuello.
La vivienda presentaba un gran desorden, especialmente en el dormitorio, pero no había signos de violencia en las aberturas. Por ello desde un primer momento se sospechó de algún allegado a Ponce como autor del homicidio.
Asimismo, en la requisa que los investigadores efectuaron en la casa se hallaron varias cajas de preservativos, aunque se mantiene en secreto el resultado de la autopsia que entre otras cosas determinaría si Ponce mantuvo relaciones sexuales antes de su muerte.
Según los voceros policiales, Reynoso está alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XV, con asiento en Coronda y mañana será indagado por el juez de instrucción en feria Jorge Eldo Juárez.


Diario La Capital todos los derechos reservados