Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En privado

Federación Gremial vuelve con el gasto política
La aguda crisis fiscal del Estado nacional, que obligó al gobierno de Fernando de la Rúa a anunciar un drástico plan de ajuste, llevó a los hombres de la Federación Gremial a relanzar sus proclamas en favor de la reducción del gasto político en todos los niveles de la administración pública. Y así lo hizo el presidente de la entidad, Roberto Paladini, en un mensaje que dirigió a los asociados para analizar la crítica situación. "Hoy tenemos un Estado en virtual convocatoria, un gobierno nacional que no encuentra el camino para salir de la crisis y que genera desconfianza e incertidumbre, agravando la recesión", se lamentó Paladini, quien instó a "quienes detentan responsabilidades de gobierno y a los dirigentes representativos a deponer posiciones sectoriales o especulaciones partidarias y trabajar en grande por el bien del país". Señaló la necesidad de racionalizar los Estados nacional, provincial y municipal, y agregó: "Es necesario bajar drásticamente el gasto de la estructura política".

Dura pelea por el futuro de un estratégico local
El edificio que supo albergar al cuartel general de Cotar, en Mitre y Tucumán, seduce a más de un empresario que quiere hacer negocios en la ciudad. Es que se trata de un inmueble estratégicamente ubicado que vale más de un millón de dólares, según fuentes del mercado. Allí funcionó hasta el año pasado la boca rosarina de la cadena de supermercados San Cayetano, y allí es donde quiere instalarse Teletech, el call center que viene amagando desde hace un año con hacer pie en la ciudad. El tema es que, si bien el edificio es propiedad de Cotar, empresa que acaba de levantar su concurso preventivo, está hipotecado a favor del Banco Bisel. Un dato que no es menor a la hora de negociar con los eventuales interesados en adquirirlo. Según la gente de la cooperativa de tamberos, en los últimas días también ofertó por ese local la cadena Coto, aunque desde la sede central de la firma lo desmintieron oficialmente. La pelea sigue en pie.

Embajadores agropecuarios contra la aftosa
Creada en momentos de euforia, cuando Argentina soñaba con invadir el mundo con sus carnes, la figura de los embajadores agropecuarios se fue desdibujando al ritmo de las penurias que se desataron con la reaparición de casos de aftosa en el país. El cierre de los principales mercados por razones sanitarios inhibió cualquier idea de realizar campañas de marketing, en el exterior, para las cuales en su momento se habían reclutado a los argentinos más famosos en todo el mundo. Ahora, Aprocaboa, la misma entidad que le propuso a De la Rúa la creación de embajadores agropecuarios, propuso ponerlos a disposición de la campaña para erradicar la aftosa. Ya se anotaron, como aquella vez, Luis Landriscina y Soledad Pastorutti.


Diario La Capital todos los derechos reservados