Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En 2.500 metros
Turf: En el clásico Chacabuco, Tuozzo ganó por demolición

De punta a punta y con su jockey Juan Noriega en postura, el alazán Tuozzo se adjudicó el clásico Chacabuco, cotejo de mayor relevancia desarrollado ayer, sobre pista normal en el hipódromo de Palermo. El hijo de Sonus superó claramente y por 8 cuerpos al favorito Dolente, que en la recta no pudo seguirle el ritmo al pupilo de Roberto Pellegatta, al cabo de 2' 36'' 20c para los 2.500 metros.
Formalizada la carrera y tal es su costumbre, Tuozzo asumió la delantera, siendo seguido desde 2 cuerpos por Dolente, mientras más atrás se desempeñaban Coalsack, Mash, Texas Sound, Gaudi y Ganchengue en los puestos siguientes.
En ese orden, fueron cruzando por primera vez el disco, y se internaron en la curva que da a Dorrego, donde Tuozzo mantenía la misma ventaja, aunque esta vez su escolta pasó a ser Coalsack, en tanto Texas Sound precedía por el pescuezo a Dolente.
Al entrar al codo de Olleros, el puntero se ubicó junto a los palos, y detrás se apareaban Coalsack, Dolente y más abierto Ganchengue, quienes buscaban los andariveles propicios para atropellar en la recta. Una vez en ella, Noriega esperó un trecho, y cuando llegó a la segunda tribuna popular movió a su dirigido y se fue rumbo al disco con firmes brazadas, dejando a Dolente y Ganchengue en la lucha por el sitial del escolta, que quedó para el primero de ellos por 3/4 cuerpo de diferencia.
Para Tuozzo fue una nueva victoria en un excelente año, ya que salvando su falsa performance que le cupo en la serie de las Estrellas ante Mr. Mat donde figuró no placé, había obtenido tres carreras al hilo, en su mejor producción, todas dentro del terreno selectivo.


Notas relacionadas
El jueves se corre en la arena de Palermo
Quejas con relación a los programas
Any for Love ante bravas rivales
Un cotejo a pedir de El Astronauta
Diario La Capital todos los derechos reservados