Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa América: Costa Rica quiere cambiar la historia
Enfrenta a Uruguay en cuartos. Juegan Chile-México

Costa Rica intentará seguir desafiando la historia futbolística cuando hoy enfrente a Uruguay en Armenia por un lugar en las semifinales de la Copa América 2001. En el otro partido por cuartos de final se enfrentarán en Pereira, Chile y México.
El partido entre Costa Rica y Uruguay se jugará a partir de las 19.30 y será televisado por TyC Sports.
Los costarricenses intentarán continuar con su brillante paso por la primera fase del torneo, en tanto que los uruguayos deberán mejorar su juego para superar al equipo sorpresa del certamen y seguir en carrera.
En el partido que estos equipos jugaron en Medellín, durante la primera fase, Uruguay logró empatar 1 a 1 en el segundo tiempo en una de sus pocas llegadas al área de los costarricense, que dominaron el partido y se retiraron del campo con la amarga sensación de haber dejado escapar dos puntos.
Costa Rica, que ganó el Grupo C, ha sido una de las más destacadas selecciones de la primera fase en la Copa América de Colombia y aportó al torneo el mejor jugador y máximo goleador, Paulo César Wanchope, temible a la hora de difinir y también cuando aporta su creatividad al ataque de su equipo.

Pronóstico incierto
Los seleccionados de Chile y México abrirán los cuartos de final de la Copa con un partido de pronóstico incierto, para el que ambos equipos priorizaron el misterio en la preparación previa. El cotejo se jugará a las 17 y será televisado por TyC Sports.
Chile fue segundo del Grupo A donde sumó seis puntos luego de vencer a Ecuador (4-1), y a Venezuela (1-0), para perder después ante Colombia (0-2).
México, por su parte, fue segundo del Grupo B donde totalizó cuatro puntos después de derrotar a Brasil (1-0), empatar con Paraguay (0-0) y perder frente a Perú (0-1).
El equipo chileno presenta cuatro bajas: Pablo Galdames (suspendido), y los lesionados Mauricio Aros, Moisés Villarroel -este último ya regresó a Chile-, y Marcelo Corrales.
En México están descartados el delantero Jared Borgetti, por estar suspendido, y Juan Pablo Rodríguez, aquejado por un esguince, mientras que están en duda el defensor Rafael Márquez y el volante Alberto García Aspe, quienes sufren dolores musculares.


Diario La Capital todos los derechos reservados