Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Premio extra para Cañas
Juega la final del Abierto de Stuttgart con Kuerten

Fue una de esas victorias que vienen con premio extra. Guillermo Cañas derrotó al español Marc López por un contundente 6/2 y 6/2, se clasificó para la final del torneo de Stuttgart, Alemania (dotado con 800.000 dólares en premios), y esta actuación lo colocará como el nuevo número uno del tenis argentino. Y para completar un presente fenomenal, hoy se verá las caras nada menos que con el número uno, el brasileño Gustavo Kuerten.
El argentino, que había comenzado la temporada en el lugar 229, aparecerá el próximo lunes entre los 30 mejores del mundo (si pierde será 27 y si gana 25) por sobre Guillermo Coria y Franco Squillari.
Cañas enfrentará en la final a Gustavo Kuerten, su verdugo en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron.
El brasileño accedió a la instancia decisiva al eliminar con alguna dificultad al checo Jiri Novak por 4/6, 7/6 (7-5) y 7/5.
El triunfo de Cañas, décimo cabeza de serie y que dirige el entrerriano Pablo Martín, no estuvo nunca en peligro y se impuso con su potencia desde el fondo de la cancha.
Cañas mostró los mismos argumentos que lo catapultaron este año, es decir un servicio preciso y una excelente devolución, de las mejores del circuito.
A su vez, el catalán Marc López, 230 en el mundo y que pasó la clasificación sorprendiendo a propios y extraños venciendo a Guillermo Coria, Sergi Bruguera y Alberto Martín, no demostró todo lo bueno que había exhibido hasta ese instante.
Un Cañas exultante manifestó que "he conseguido buenos resultados este año. Para mí es ahora normal disputar las semifinales o finales de los torneos".
La mentalidad de Cañas, uno de sus puntos flojos en anteriores temporadas, fue una de las claves de la victoria. Ya no afloja a la hora de definir, todo lo contrario, el de Tapiales pasa a sus rivales por arriba.
"El trabajo que hice con Guillermo (Cañas) fue que el viera el potencial tenístico que tiene. Creo que todavía no lo ve el cien por cien, pero empezó a tener mucha confianza en cada uno de sus golpes. Eso era fundamental", señaló su coach Martín.
Ahora Cañas intentará burlarse de los pronósticos agoreros que anuncia el historial en el duelo entre ambos sudamericanos, y que favorece ampliamente a Kuerten por 4 a 0.
El brasileño derrotó a Cañas en Palermo 98 (primera vuelta), Roland Garros 99 (segunda ronda), Buenos Aires 01 (cuartos de final) y Acapulco 01 (semifinal).

Nalbandian afuera
Pese a caer en semifinales frente a Carlos Moyá, David Nalbandian cumplió su mejor actuación dentro del circuito de ATP. El argentino perdió por 6/4 y 7/5 y quedó eliminado del torneo de Umag (Croacia), dotado con 400 mil dólares en premios.
En primer turno David Nalbandian había eliminado a Félix Mantilla por los cuartos de final.
En la otra semifinal, el francés Jerome Goldmard eliminó al rumano Adrian Voinea por 7/5 y 6/3.


Notas relacionadas
Las chicas dan batalla
Diario La Capital todos los derechos reservados