Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
sábado  21 de
julio de 2001
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Stuttgart
Tenis: Cañas venció a Kafelnikov y ya está en semifinales

Sin dudas que para Guillermo Cañas este es su gran momento en el tenis mundial. El argentino se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Stuttgart al vencer en cuartos de final al ruso Yevgeny Kafelnikov (ya lo había eliminado en Wimbledon), segundo favorito del certamen, por 4/6, 6/3 y 6/3. Ahora enfrentará al español Marc López, quien venció en la primera ronda a Guillermo Coria y ayer en cuartos de final a su compatriota Alberto Martín.
Con este triunfo, Cañas peleará por llegar a su tercera final consecutiva y avanzará ocho o nueve lugares en la próxima entrega del ránking internacional, cerca del puesto 30, apenas por debajo de la mejor raqueta argentina, su vencido en octavos de final, Franco Squillari.
El que no tuvo la misma suerte que Cañas fue Gastón Gaudio, quien a pesar de hacer un gran partido fue eliminado por Jiri Novak tras perder por 7/5, 6/7 (5-7) y 7/5.
Y otro que detuvo su paso triunfal fue Juan Ignacio Chela en el Abierto de Holanda, que cayó con el marroquí Younes El Aynaoui por 7/6 (7-4), 4/6 y 7/5 por los cuartos de final.
Por su parte, David Nalbandian debió suspender su partido de cuartos de final contra Felix Mantilla en el torneo de Umag (Croacia) debido a la lluvia.
En otro orden, la rafaelina María Emilia Salerni y Anke Huber jugarán hoy el primer punto de la serie al mejor de cinco entre Argentina y Alemania, por la segunda ronda de la Copa Federación en Hamburgo.
En segundo turno, la pergaminense Paola Suárez se medirá ante la experimentada Bárbara Rittner.
En tanto, mañana se invertirán los singles, y luego se disputará el encuentro de dobles.



Cañas juega hoy la semifinal contra el español López.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados