Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
sábado  21 de
julio de 2001
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mientras el plantel retornará hoy de la pretemporada en Carlos Paz, algunos jugadores podrían emigrar.
Racing inició gestiones para llevarse al Flaco Loeschbor
Están lejos, pero el lunes siguen las charlas. Mascardi mejoró la oferta por Daniel Díaz

José María Petunchi

Toluca y Atlas de México, Osasuna de España, Colón y River aparecieron en su horizonte cercano. Pero siguió en Arroyito. Ahora quien asoma con más chances de quedarse con el pase del defensor Gabriel Loeschbor es la empresa Blanquiceleste, que gerencia a Racing Club. Ayer hubo una reunión en Buenos Aires entre las partes y si bien no están cerca en los números, la negociación seguirá el lunes.
El acuerdo parece lejano, puesto que las autoridades canallas no están conformes con el ofrecimiento que hicieron los representantes de Blanquiceleste, que ayer estuvieron reunidos en horas de la tarde en Buenos Aires con el representante auriazul, el intermediario Alberto Polletti.
"Hay que seguir hablando", dijo una fuente auriazul, mientras que otra arriesgó que "la cosa está muy fría". No obstante, las partes coinciden en que las charlas continuarán el lunes.
Las principales diferencias estarían centradas no sólo en el ofrecimiento económico que hizo la gente de Racing, sino también en la forma de pago, puesto que lo plantean en cuotas y sin una garantía importante, mientras que la dirigencia de Central sostiene que para desprenderse del jugador la propuesta tiene que ser buena, de manera que le permita solucionar algún problema, es por eso que la intención canalla es que la operación se haga al contado o bien que la operación se haga en plazos no muy extensos, pero siempre con un respaldo bancario lo suficientemente importante.
Como se sabe, Mostaza Merlo pidió varios refuerzos -ya llegaron el arquero Gustavo Campagnuolo, el defensor colombiano Alexander Viveros y el enganche Leo Torres-. Una de las prioridades es un defensor central y uno de los preferidos por el técnico de la academia es el Flaco Loeschbor. La alternativa sería Leandro Cufré de Gimnasia y Esgrima.
Finalmente y luego de un largo peregrinar en la lista de varios clubes, el Flaco tiene una nueva chance de ser transferido.

Ofrecen más dinero por el Cata
Por otro lado, ayer trascendió que el grupo que encabeza el representante Gustavo Mascardi elevó la oferta por la cesión del defensor Daniel Díaz. Como se sabe, el grupo del intermediario había ofrecido inicialmente 700 mil dólares por el pase del defensor, lo que fue rápidamente desechado por los dirigentes centralistas por considerarla insuficiente.
Ahora, con este acercamiento del grupo inversor, que todavía no se oficializó por escrito, algo que sí había sucedido en el primer contacto, es visto con otros ojos por las autoridades canallas, quienes en estas condiciones están dispuestos a sentarse a negociar con el poderoso empresario porteño por el pase del catamarqueño.


Notas relacionadas
La pretemporada canalla, unos días para conocerse más
Práctica por la mañana y regreso por la tarde
Charles Pérez a Chacarita
Diario La Capital todos los derechos reservados