Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
sábado  21 de
julio de 2001
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden que se suspenda el cobro de tributos a los clubes rosarinos

La crisis que atraviesan los clubes amateurs y federados generó una iniciativa del Concejo Municipal. El edil de la Unión Cívica Radical Jorge Serrano propició que se suspenda el cobro de tributos municipales por 180 días a esas instituciones.
"La propuesta es pedirle al Departamento Ejecutivo que suspenda por ese lapso toda emisión y cobro de tributos, tasas y contribuciones a las entidades deportivas de la ciudad", dijo, y en ese sentido presentó un proyecto de decreto.
Al fundamentar la iniciativa, Serrano mencionó la "severa crisis que atraviesan esas instituciones debido a la falta de recursos económicos para solventar los gastos que implica el mantenimiento de sus estructuras".
También destacó una situación que se repite cada vez con más asiduidad. "En muchos casos los socios no abonan las cuotas o lo hacen tardíamente", expresó. Es más, indicó que "al ser las mensualidades muy bajas, aunque se paguen en su totalidad, no alcanzan para cubrir los gastos. Por eso, los clubes deben solventarse con rifas y la organización de eventos".
Las propias entidades solicitaron en varias oportunidades la exención y condonación de deudas. "Los clubes cumplen un rol muy importante, que es la contención social de jóvenes y de personas de todas las edades", sostienen.
Serrano planteó también que el municipio instrumente un reempadronamiento de la totalidad de las entidades deportivas dentro de un plazo máximo de 120 días con el objeto de recabar información para regularizar la situación de cada institución. Posteriormente, la Municipalidad deberá informar el monto total de las deudas, si se iniciaron acciones judiciales y, en ese caso, su estado actual.


Diario La Capital todos los derechos reservados