Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja sigue firme y con tendencia alcista

La soja continuó con la tendencia alcista de las últimas jornadas en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. A pesar de los intentos de la punta compradora de mantener los precios de la rueda anterior, la oleaginosa logró repuntar alrededor de 1,16 por ciento con un muy buen tonelaje comercializado. En cuanto al maíz, también mostró un comportamiento positivo y subió alrededor de 2,44 por ciento mientras que el trigo no tuvo demasiadas modificaciones.
La soja disponible se pagó 174 pesos para los negocios "sin descarga" para la exportación y al mismo valor para las entregas a partir del 5 de julio sobre San Lorenzo o con descarga inmediata sobre puertos de San Martín y San Lorenzo. Un importante número de aceiteras compraron al mismo precio que la mercadería con condición cámara para descargar en San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. También fue bueno el volumen comercializado de mercadería futura, que se acordó a 160 pesos para San Martín y General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado de Chicago cerraron con leves alzas y la compra de fondos favoreció a los precios. Los ratings de condición de cultivos en los Estados Unidos se mantuvieron igual que la semana, para sorpresa de los operadores que esperaban mejoras.
El maíz local se comercializó a 84 pesos con entrega inmediata sobre San Martín y San Lorenzo y a un peso menos para Rosario y General Lagos. La mercadería futura se pagó 85 para San Martín y 84 para General Lagos.
Los analistas privados comentaron que la salida de China del mercado exportador de maíz tonificó las ventas en la plaza internacional, así como las cotizaciones, al tiempo que desde el circuito granario se informó sobre la concreción de nuevas colocaciones externas de la forrajera por un volumen de alrededor de 250 mil toneladas.
El trigo se mantuvo en 116 para entrega inmediata sobre San Lorenzo y 126 para la molinería de Rosario. Los futuros se acordaron a 101 para San Martín y 99 para San Nicolás y San Pedro.


Diario La Capital todos los derechos reservados