Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balza, de mal en peor: ahora debe declarar por tráfico de pólvora
Estará frente a Speroni el miércoles 11. En tanto, el juez Urso se apresta a definir la situación procesal de Menem

El detenido ex jefe del Ejército Martín Balza fue citado ayer a indagatorias por el juez en lo penal económico Julio Speroni, quien investiga el contrabando agravado de pólvora, causa conexa a la triangulación de armas a Croacia y Ecuador. El juez federal Jorge Urso, en tanto, a cargo del expediente principal del affaire, se apresta a definir en las próximas horas la situación procesal del ex presidente Carlos Menem y de los demás imputados.
La cita de Balza con Speroni fue fijada para el próximo miércoles 11. Por el caso de la pólvora ya se encuentra detenido el ex ministro de Defensa Antonio Erman González, a quien el propio Speroni lo procesó y le dictó prisión preventiva el pasado 23 de mayo. El delito de contrabando agravado no es excarcelable.
Balza se encuentra arrestado como presunto organizador de una asociación ilícita para la venta ilegal de armas al exterior, causa que investiga Urso y por la que también están presos Menem, González y el empresario Emir Yoma. Precisamente el juez está a punto de dictar una resolución (de estima de más de 300 carillas) en la que resolverá si procesa o dicta la falta de méritos de todos los involucrados.
Si decide procesarlos, ordenará que se transforme en prisión preventiva la actual detención que sufren los imputados y dispondrá un millonario embargo sobre sus bienes. Menem, de 71 años, cumple arresto domiciliario en una quinta en Don Torcuato, desde el 7 de junio pasado, como presunto jefe de una asociación ilícita.



Balza permanecería aún más tiempo detenido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados